un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, março 19, 2009

no entiendo mucho

¿no estamos en una situación de globalización? en gastronomía, deportes, trabajo, idiomas, cultura, información... no sé, en todo lo que se me ocurra se han aportado (o, al menos, se han podido aportar) elementos de otras zonas del planeta.

hace 50 años, la mayoría de la gente no había salido de españa (portugal o francia eran las únicas "aventuras"). ahora... ¿quién no ha salido al extranjero de los que nos rodean? ¿un 5%? ¿menos?

cada vez vemos más normal a gente de otra raza viviendo entre nosotros, personas con sus ropas en nuestra sociedad... y si vamos a otros países, cada vez es más frecuente ver viajeros o, lo que es peor, turistas quejándose de las comidas, del calor o del frío, del idioma raro que hablan los lugareños... coño, pa eso no viajes, so cateto. pero bueno, dejo eso, que me voy por los cerros ubetenses y no era el tema hoy.

a lo que iba es a una frase que está dentro del nuevo proyecto de ley educativa que se debate estos días en el parlamento catalán. la frase en cuestión es "se cultivará el sentimiento de pertenencia como miembros de la nación catalana".

ma dejao de piedra. no creo que se deba fomentar ningún tipo de sentimiento nacionalista exacerbado como el que (a mi entender) esa frase refleja. si nos cansamos de criticar a los americanos porque están flipados con su bandera (que yo no lo veo ni mal ni bien, es sólo que no me gusta y no lo hago, pero tampoco lo veo mal) y vamos nosotros y fomentamos el sentimiento de pertenencia a la nación catalana. con lo que yo disfrutaría si me dijesen que soy ciudadano del mundo... que, en el fondo, es lo que intento.

ya lo dijo bunbury: "...los nacionalismos, qué miedo me dan..."

estas banderas sí me gustan

me da muchas veces por buscar frases en internet y ver los blogs que las ponen. con la frase de bunbury he encontrado un nuevo blog que puede que me dedique a seguir.