un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, abril 19, 2009

de la moto y desvariando hasta el cine

he cogio la moto, me he puesto el casco y he salido a dar una vuelta. han sido unos 30 km escasos, pero me ha gustado. he ido por la carretera hacia huelva, luego he torcido sentido calañas y, al llegar al cruce, puse rumbo de vuelta a valverde.

conducir en moto me gusta. me da miedo o respeto, por ahora creo que un poco más de miedo. y eso está bien porque hace que esté pendiente de todo lo que te rodea en la carretera. es eso que no hacemos al conducir porque ya casi no hay respeto y, desde luego, no hay nada de miedo. así que, paradójicamente, voy con más miedo cuando conduzco con más cuidado y atención.

además, despeja el cerebro. y eso me venía bien.

eso sí, he tenido que mirar si debía poner dirección o sentido. es algo que nunca me aprenderé. está eso, está también lo de no saber si absorber lleva dos bes o una be y una uve, para saber dónde está el este o el oeste siempre tengo que hacer mentalmente lo de nortesuresteyoeste y luego señalo, pero en un mapa con el norte arriba, no sé nunca si el este está a la derecha o a la izquierda. siempre dudo y tengo que hacer esa reglita. en cambio, hay otras cosas que aprendes y sabes, para la próxima, lo que debes hacer. y eso está bien.

hoy me he dado cuenta de que todos evolucionamos y vamos cambiando ("todo cambia, nada permanece" o "no te puedes bañar dos veces en el mismo río") por una estupidez. he estado viendo un anuncio de la película (si es que podemos llamarla así) los gemelos golpean dos veces. y me he acordado que, cuando salió la peli, me pareció muy buena. de hecho, creía que esa y poli de guardería eran de las mejores películas que se habían hecho. este fin de semana he visto nosferatu (y no me dio miedo!!) y cosas que no se olvidan. he estado escuchando la banda sonora (y por tanto, recordando la peli) de réquiem por un sueño y tengo ganas de ver, espero que dentro de un ratillo, alguna como 2001, odisea en el espacio, la naranja mecánica, blade runner, ciudad de dios, amelie, la chaqueta metálica, bailar en la oscuridad, trainspotting, el oso, en busca del fuego, persiguiendo a amy... y hay otras que no entran entre las posibles porque las he visto hace poco como la guerra de las galaxias, el imperio contraataca, el retorno del jedi (todas el mismo día, una tras otra...), snatch, lock & stock, olvídate de mí, match point, misterioso asesinato en manhattan, hannah y sus hermanas, el gran lebowski, beautiful girls, closer, alguna de julio médem, alguna de los cohen... y veo las pelis que veía antes y las de ahora... jejeje.

los cambios, que dicen que suelen venir bien. ahora que lo miro, vaya cantidad de pelis... y seguro que olvido muchas más. aunque, hablando de cantidades, el otro día vi un documental en el que decía que había menos de 4000 especies de mamíferos en nuestro planeta. sólo de esponjas ya hay más diversidad. y ni hablemos de las 30000 especies que hay de escarabajos, los 50000 moluscos y un largo etcétera. aquí están los datos. y nos creemos los de la parte de arriba de la creación. los number one. es sólo por el cerebro, de hecho, físicamente somos un desastre. ni siquiera nos da tiempo a formarnos en los 9 meses que pasamos en la barriga de nuestra madre. nacemos indefensos, inútiles, sin acabar. una jirafa,a la hora de nacer está corriendo. y lo mismo le pasa a un elefante o a una gacela. esto por compararnos con seres parecidos a nosotros, con el mismo tipo de nacimiento. y si usamos lo mejor que tenemos para hacer las cosas de forma incorrecta, pues podríamos decir que estamos desperdiciando el 99% de nuestras posibilidades.

en fin... voy a dejarlo ya que de aquí me parece que paso a la política y yastamos otra vez.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"eso sí, he tenido que mirar si deVía poner dirección o sentido...."

11:51 da tarde

 
Blogger Unknown said...

joe... lo he leído y he pensado "vaya con anónimo y las faltas que comete. vaya dolor de ojos ese devía con uve.

pero al leer la frase entera me ha sonado algo más, así que me he ido al post, he releído bingo, me han vuelto a doler los ojos. gracias por la corrección y perdón por la ofensa.

en mi defensa, lo escribí en el ordenador de casa, que la pantalla está llena de rayas de colorines verticales, por lo que hay letras que no se ven. y como la be y la uve están al lado... pudo ser un lapsus por cercanía. espero que sea eso.

resumen: gracias, anónimo.

1:54 da tarde

 
Anonymous Anónimo said...

de nada, un placer corregir a un erudito de la ortografía...

8:28 da manhã

 
Blogger Unknown said...

upps... a ver si em pongo colorao por lo de erudito.

(eso no tiene nada que ver con que eructo mucho, no?)

1:37 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home