un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, maio 19, 2009

de viaje

pero no me refiero a la canción de los planetas, que es buenabuena, sino que he estado de viaje.

me fui el viernes a las 9 de la mañana a milán y hoy, a las 9, he aterrizado en sevilla de vuelta tras pasar la noche en el aeropuerto de bérgamo.

a destacar de milán:

- casi todo está por el centro
- el duomo es una pasada. recomiendo a todo aquel que vaya a verlo, que busquen el teatro de la scala, que vayan a a ver la escultura que hay enfrente de leonardo da vinci y entren luego en las galerías vittorio emanuelle II, que es otra obra de arte. al cruzarlas, que salga por el extremo opuesto a la plazoleta de leonardo pegado a la izquierda y mirando a la derecha, que hay una escultura de un caballo en la plaza del duomo. y, cuando salga, que gire la cabeza a la izquierda y se admire de lo bien que se pueden esculpir y colocar tantos pedazos de mármol.
- el castello sforzesco, otra obra de arte, rodeado de verde y jardines por todos lados y con el parco sempione justo detrás, dando a corso sempione, donde hay que ir a las 7 y entrar en deseo (corso sempione, 2).
- deseo. se piden unos cócteles varios, se come en la barra libre, se observa el ambiente hipermegachic y de pronto es de ncohe, estás de marcha y la calle llena de gente con copas. si encima te coincide con que el inter, uno de los dos equipos de la ciudad, ha ganado el calcio... fiestaca en la calle. mola. me puse tibio a rusos blancos.
- la zona de brera. es como corso sempione, pero se come peor, se bebe igual y el ambiente es más... estudiantil.
- los milaneses son unos fashion victim. las de sexo en nueva york se quedan en unas hippies de mucho cuidado al lado de esa gente. qué gusto por las bolsas, especialmente las negras con letras rosas de la rinascente, unos grandes almacenes frente al duomo donde te sablean por casi todo pero tiene un bareto en la planta baja que pone unos zumos increíbles (por 4,90 el tropical storm me pareció hasta barato y me vino muy bien para frenar la resaca de los rusos blancos de la noche anterior) y una terraza en la planta alta con vistas al duomo y la piazza del ídem.
- la pesa, un restaurante con más de 100 años donde el risotto alla milanesa, el de zuchinni y el ossobucco están de muerte PERO... te sablean también que da gusto (sin vino, más de 30 lebros pp)

que merece la pena, vaya.

gracias, borja covo, por el mail que me mandaste con recomendaciones. lo llamamos la borja planet de milán, jejeje.

incluso el sábado fue un día tan estupendo, que después de la borrachera pija de corso sempione, admirando los modelitos, los diseños de peinado y conjunciones textiles inimaginables, acompañé a zahara y noemí a su hotel (llentelman que es uno). me iba a casa andando y, como iba con cosas que a las policías del mundo no suelen gustarle (menos en holanda), pues callejeé un poco. me pasé por una calle (paralela a la avenida tunisia) con bares de los de cervecita pa tol mundo, a beber al aire libre apoyando los vasos o tercios en los coches y musiquita de la buena. no sé cómo no me paré. eso sí, el bareto bajo mi hotel era igual, así que lo vi como una señal y entré; me pedí una birra y me pusieron, sin sugerirlo ni nada, one, de u2. estaban saliendo unos chavales de dar un concierto en ese bar y todo... así que ya conozco la zona un poco más alternativa de milano.

hay que volver.