un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, maio 07, 2009

ma dao vergüenza

mi poca aficion por el fútbol sigue perdiéndose.

ayer jugó el barça contra el chelsea y lo eliminó y pasó a la final de la champions league. no vi el partido, estaba de guardia. además, no tengo canal+. el caso es que leía de cuando en cuando la transmisión del partido por internet. y pensaba yo: si el barça está jugando mucho mejor... por qué está eliminado? es de los pocos deportes en el que puede ganar el equipo que peor ha jugado. nunca he visto eso en balonmano ni en baloncesto ni en tenis, que son los deportes que más sigo/seguía. no entiendo cómo puede pasar eso en un deporte. se supone que le deporte es una "lucha" entre dos equipospara ver quién es mejor en ese deporte. pero eso se pierde en el fúbtol.

en fin, de todas formas, el motivo de este post es otro. es que me ha indignado el capullo de los deportes de cuatro. me cae muy mal desde hace tiempo, pero ahora ya lo ha rematado el inútil este.

estaban comentando lo del árbitro, que puede que no pitase entre 3 y 5 penaltis a favor del chelsea en el partido de ayer. y va el tipejo y dice que se alegran mucho de que se equivocase y que está muy contento con él.

desde luego, eso me rompe los esquemas del olimpismo, que, a mi forma de ver, es el paradigma del deporte. su lema (altius, citius, fortius), su historia, sus lágrimas, sus esfuerzos, sus hitorias internas de héroes como emil zatopek, michael phelps, jesse owens, mark spitz, nadia comaneci, carl lewis... todo eso trata de demostrar el espíritu de lucha, de superación, de ansias de victoria... sin perder la educación, la alegría por competir, el respeto al contrario...

es probable que sea un poco utópico, pero es por eso que creo que las olimiadas son algo inigualable. es una especie de navidades cuatrienales donde se aspira a algo más. por eso, también, me han defraudado las olimpiadas de pekín. lo de la cantante ordita, la emisión de imágenes grabadas diciendo que eran en directo en la ceremonia de apertura, la tolerancia cero (si no negativa) con las voces discrepantes, el alto número de atletas dopados...

yo no quiero que mi equipo favorito gane gracias al ábitro. y, si eso ocurre, lo último que hago es alabar al árbitro. ya lo dice el refrán: "si el sabio calla, malo. si el necio aplaude, peor".

4 Comments:

Blogger Umeka said...

Yo si lo vi... lo disfruté y lo celebré hasta demasiado tarde y con demasiada cerveza.... El barça merecia ganar, por el simple echo de luchar hasta el final... por ese buen juego que tiene y nadie puede poner en duda... El árbitro se equivocó en muchas ocasiones, o acaso la expulsión fue merecida??... y los penaltis, muy discutibles... y las tiradas a la piscina, demasiado exageradas... Y hoy hay que aguantar el que "ha sido un robo" o "el árbitro estaba comprado"... y muchas otras cosas, bastante más hiriente, que además de seguidora del Barça, tb catalana... he tenido que leer en foros, internet y premsa... pero nunca llueve a gusto de todos... y el mal perder, o la poca educación... sale en casos tan claros como el un partido de fútbol...

Vaya he tenido que venir aqui a desahogarme!! ;-)

12:11 da manhã

 
Blogger Luisma said...

Este comentário foi removido pelo autor.

10:18 da manhã

 
Blogger Luisma said...

Vayamos por partes.
Como Umeka vi el partido. Eso sí, en dos bares (uno en cada parte). El caso es que he sido bastante culé toda la vida pero en los últimos tiempos como que me da un poco igual el Barça. Sin embargo, disfruté como un enano ante el gol del enano. No celebré como Umeka. Lo que sí me llamó la atención fue una serie de personajes que pululaban por el bar esperando a que el Barça no se clasificara. No os exagero si os digo que se fueron al marcar Iniesta blasfemando en arameo.
Respecto al tema del tratamiento a los deportes en televisión y demás medios, pues qué os voy a decir. El forofismo llega a unos niveles estratosféricos que creo que fueron los que me hicieron ser algo menos del Barça tras vivir en Barcelona una temporada (el equivalente a ver los deportes de Antena3 respecto al Madrid).
Estoy muy de acuerdo con lo de los JJOO, fue de lo que peor llevé este verano al estar de viaje y no ver a Nadal o la selección de basket. Aunque como el señol javiel ha habido ciertos hechos que me han llevado a pensar en los últimos tiempos que los valores del olimpismo están de capa caída.

Saludos...

10:21 da manhã

 
Blogger Unknown said...

yo no vi el partido por estar de guardia en la farmacia. pero enfrente hay un bar. y cuando escuché gritar gol, inocentemente pensé que era del barça. lo flipé un poco cuando vi por internet que había sido del chelsea.

sinceramente, no quería que ganase el barça. pero tampoco quería que perdiese. vamos, que me era indiferente. de pequeño era un forofo de mucho cuidado, pero, por suerte, se me ha pasado la cosa. ahora lo veo como un deporte, prefiero que gane uno pero ni me deprimo porque pierda ni me exalto como un loco porque gane.

entiendo a quienes se exaltan enel momento del gol, al acabar el partido, al recordar con más gente los goles. es normal. lo que se me va es la gente que se deprimió cuando eliminaron al madrid de la champions. o al villareal. o al chelsea. y si no se deprimieron, sí que pasaron "un mal día".

creo que hay demasaida gente cuyas vidas giran alrededor del fúbtol, cuando el fúbtol es un deporte al que ni siquiera juegan. es un hobby que centraliza sus vidas, eso es lo que me llama la atención.

ayer salió un tipo de sevilla en la tele. dijo que él tiene 4: sus dos hijos, su mujer y el sevilla. y dijo que los 4 iguales. la periodista quiso saber qué opinaba su mujer de eso y él dijo que era más forofa que él.

yo estoy con una persona que me quiere igual que a un equipo de fútbol y esa relación no dura 1 minuto más.

en fin... a lo que venía a referirme es que se feliciten de que un árbitro se equivoque, como hizo ese periodista. que, probablemente, cuando corea eliminó a españa en el mundia, blasfemó en arameo. justo lo contrario que hiddink, que cuando eliminó a españa por el árbitro dijo que hay que saber perder y, cuando lo eliminan por el árbitro (juegue mejor quien juegue, ya he dicho que el fútbol es uno de los pcoo deportes en el que no siempre gana el que mejor juega), dio que es inadmisible.

ese doble rasero, ese ánimo a que le árbitro se equivoque a nuestro favor, esa trampa es la que no me gusta en el deporte, es la que el olimpismo trata o trataba de evitar.

suerte pa la final ahora.

5:06 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home