un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, abril 29, 2009

metro de sevilla

hoy he cogido el metro en sevilla. y, la verdad, me sentía como si me montase por primera vez en un metro. pero claro, ha sido simplemente por le hecho de llegar de la feria a mi casa en una emdia hroa, cuando otros años he tardado entre 1 hora en taxi (con mucha suerte en la cola y colándome de algunos) y una hora y media andando (qué se le va a hacer si, entre ángel y yo, teníamos dinero suficiente como para regatearle una última copa al camarero de turno en vez de invertirlo en un taxi o en un bus...).

una pasada.

eso sí, voy a hacer un recuento de los metros que he cogido: sevilla, madrid, parís, méxico, delhi, pekín, nueva york, toronto y praga. los mejores, méxico y madrid. el peor, sevilla.

vaya mierda de metro con dos vagones. al cogerlo para volver de la feria, muy bien, obviando la estupidez de que hay 3 paradas (plaza de cuba, parque de los príncipes y blas infante) en menos de un kilómetro en línea recta de un total de 22 paradas en 4 localidades (mairena, san juan, sevilla y dos hermanas). pero al ir... me río yo de los datos que dan de que hay una frecuencia de 3,5 minutos en hora punta. natalia y yo hemos pagado (ha pagado ella... gracias, natalia), hemos esperado, hemos visto pasar 2 trenes que han parado para no abrir las puertas y se han largado sin dejar salir ni entrar a nadie. y entre tren y tren, no menos de 10 minutos.

frustrante la situación de un tren parado casi lleno con gente dentro mirando a los de fuera y, los de fuera, mirando envidiosos a los de dentro. para qué para, si no se abren las puertas? y lo mejor de todo... qué hace un tren en los raíles que van al este yendo hacia el oeste vacío? se ha equivocado? es un suicida?

cuando ha pasado el (para nosotros) segundo tren, una familia ha dicho: "estoy hasta los cojones de esto. han pasado ya siete trenes y ni uno ha abierto las puertas. esto es una tomadura de pelo y me voy". y mucha gente lo hemos imitado... habiendo pagado nuestro billete.

un tren cada 10 minutos en hora punta. ni deja entrar ni salir. ni dan explicaciones. se les va de las manos. si fuese de nuevas, pero es que en semana santa, por lo visto, pasó lo mismo. hace 3 semanas. pero total, para qué aprender de los errores del pasado si podemos volver a cagarla en feria y luego decir que un millón de personas ha usado el metro en la feria? aunque hubiese 2 millones puteados.

lo bonito es el titular de que la gente usa en masa el metro. claro que se usa, porque es algo muy bueno, muy útil y muy necesario... pero a ver si hacemos las cosas bien, leñe...