un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, janeiro 08, 2010

el bueno y el malo

suele pasar que, mientras mejor me cae un famoso, menos sale en medios de comunicación y, si lo hace, no suele ser para bien. existen excepciones, claro está. y viceversa: si me caen mal, suelen ser aplaudidos públicamente.

dos casos que he visto hoy.

a) me cae mal el director de greenpeace españa, juan lópez de uralde. y em gusta menos su actitud de víctima desvalijada de todos sus derechos, se hace pasar por un ser vapuleado sin haber hecho nada, lo cual no es cierto. y, para variar, los de greenpeace (que me parece buena pero muy incompleta su labor), aparecen en sitios donde hay medios de comunicación. siguen sin decir nada del desastre ecológico que hubo en la sierra de huelva con al quema de más de 80.000 hectáreas de alcornoques y encinas centenarias. y el tipo sale por todos lados como un héroe.

b) me cae bien el que hizo las caricaturas de mahoma, kurt westergaard. no por hacerlas, sino por el acto en sí de defender la libertad de expresión tras el drama que surgió. ha sufrido hace poco un intento de asesinato (él si tiene motivos para sentirse víctima, no el otro con su circo mediático) y sigue sin serle reconocida su acción. incluso muchos dicen que lo ha hecho por montar un follón y crear discordia. pero ésos mismos no dicen nada de los que hacen una caricatura del papa.