un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, janeiro 06, 2010

lógica

islandia es uno de los países que yo consideron que son el primer mundo (noruega, dinamarca, suecia, finlandia, canadá, nueva zelanda y la propia islandia). es probable que haya más países, pero lo desconozco. ya los visitaré o me informaré y los añadiré a mi lista.

el caso es que en islandia, que hizo una gran cagada (ser del primer mundo no es equivalente a ser infalible, sólo es equivalente a ser verdaderamente civilizados y verdaderamente democráticos) en la crisis que estamos pasando o acabamos de pasar (que cada uno vea el vaso como quiera), ha demostrado su civismo.

resulta que había dudas sobre si devolver a inversores extranjeros las pérdidas que sufrieron con la bancarrota de los principales bancos del país en este año. las deudas ascendían a unos 4000 millones de euros. parece poco, pero si tenemos en cuenta que es casi el 40% de su pib, es considerable. así que, sin saber qué hacer, han convocado unr eferéndum.

muy bien, así se arreglan las cosas cuando los políticos dudan y la gente está en contra de una idea que van a tomar los que gobiernan.

aznarito, qué oportunidad dejaste escapar...