un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, janeiro 04, 2010

pioneros

pionero, ra.


(Del fr. pionnier).


1. m. y f. Persona que inicia la exploración de nuevas tierras.


2. m. y f. Persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana. U. t. c. adj.


3. m. y f. Biol. Grupo de organismos animales o vegetales que inicia la colonización de un nuevo territorio. Los líquenes son pioneros en el poblamiento de rocas que aún no tienen suelo vegetal.


si nos quedamos en la primera acepción, en andalucía somos pioneros en varias cosas que se están instalando, como son la receta electrónica en las farmacias y lo del tdt. si la cosa va bien, pues estupendo. el problema es cuando de pionero pasamos a conejillo de indias.


así que ssomos los primeros... pero no funciona bien, así que nos comemos los marrones. es insoportable ver una peli o un partido de balonmano con una interrupción de menos de un segundo. pero cada 20 o 30 segundos. se va el audio, se va la imagen, en muchas casas no se ven muchos canales. un desastre, vamos. y claro, luego irán los demás aprendiendo de los errores y no tendrán tantos problemas.


sé que alguien tiene que ser el primero... ¿pero por qué todos estos experimentos con nosotros? ¿es que somos los que no nos quejamos? es más que posible.


hoy ha salido un dato en el periódico. los 8 ayuntmaientos de españa que más deben a la seguridad social:

1.- los barrios (cádiz)

2.- barbate (cádiz)

3.- tarifa (cádiz)

4.- manilva (málaga)

5.- jerez de la frontera (cádiz)

6.- guía (gran canaria)

7.- espera (cádiz)

8.- valverde del camino (huelva)


ea, 7 de 8. de un total de 7.286 ayuntamientos en españa. las cosas de esta bendita tierra.