no es lo mismo... ¿o sí?
una persona está en desacuerdo con su gobierno y le manda uan carta en la que solicita el fin de que haya partido único en el país, de aperturismo, de que se respeten los derechos humanos en el país y que se establezca uan verdadera democracia en un país cuyo gobierno se jacta de ello aunque está a años luz de que sea una realidad.
eso es algo loable. si además esa carta la firman miles de personas y recibe el respaldo de países y organizaciones como médicos sin fronteras, la unión europea o el gobienro de eeuu, pues se supone que eso tiene algo de peso, no?
pues resulta que el escritor de la carta es un profesor universitario chino llamado liu xiaobo y su recompensa han sido 11 años de cárcel (y ya lleva 2 más). claro, si es una dictadura africana, sudamericana o de oriente medio, es fácil, en los dos primeros casos, se invade el país. en el tercer caso... también. pero comol a dictadura es la de china, que tienen mucho dinero, fabrican muchas cosas y compran mucho... pues se les deja hacer lo que quieran, el gobierno chino dice que eso son injerencias en su política interna y se queda tan fresco.
pero, si el país es marruecos... ¿por qué no se hace nada? porque aminatu dice ya que está bajo un arresto domiciliario no declarado.
sobre lo de china y su libertad, tan cacareada por políticos que están visitándola en los últimos años como hillary clinton (ya con obama de presi), zapatero, merkel... tengo amigos allí viviendo y trabajando para empresas de distintos países y no pueden leer mi blog porque está censurado. pero ningún país dice nada a china.
viva la hipocresía.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home