un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, dezembro 14, 2009

enrollao

esta es mi gata. se enrolla. y se queda frita. me gusta mirarla. es felina. por lógica y porque se empeña en demostrármelo cazando moscas o persiguiendo algo imaginario. hay gatos en la calle que le dan miedo. lo sé porque se va a la calle de exploración... y vuelve a toda prisa y con el rabo espeluznao. una vez, incluso, entró otro gato detrás. entró gata4, y se fue a su escondite (debajo del fregadero, por una entrada que ha encontrado), pero salió y se quedó sin saber si volver a esconderse o si salir al salón. y, de pronto, se le bufó el pelo y se quedó mirando muy fijamente a la puerta. y allí que entró otro gato... blanco y negro. grande y tranquilo. con curiosidad y con morro. hasta que claro, le dije "zape" y se fue (como mandan los cánones, como ha sido siempre y así debe seguir siendo).

explicación genética: si vemos un gato por la calle y tiene pelo de 3 colores, podemos decir con toda seguridad que no es un gato. es una gata. resulta que los colores del pelo de los gatos vienen definidos, como en todas las especies vivas, en su adn. pero la casualidad ha querido que los gatos lo lleven en el cromosoma X. así que todo gato tiene un color que es el de fondo. otro, el que le da un cromosoma X. y, en el caso de las gatas, otro más que es el que le aporta su otro cromosoma X. si vemos un gato de un solo color, puede ser gato (su color de fondo y su color de cromosoma X han coincidido) o incluso gata (sus color de fondo y los colores que sus genes llevan impresos en sus dos cromosomas X coinciden). pero podemos decir con toda seguridad que, si tiene 3 colores, es gata. gata4 es negra, marrón y blanca (punta del rabo, un trozo de la cara y la barriga). es rara.

a gata4 le gusta asomarse a la ventana. salte, se asoma y se queda en el alféizar (que palabra más bonita) durante un buen rato. observa. la calle. los coches. la gente. al vecino. también la he sorprendido que baja las escaleras y se queda al lado de la puerta de la calle viendo pasar a la gente. y tiene un ramalazo cánido porque le gusta seguirme si salgo a pasear. suele hacerlo hasta que le da mucho miedo porque son calles muy desconocidas para ella y ya tanta información nueva la aturulla, se siente confusa y vuelve corriendo a casa.
Posted by Picasa

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me ha encantao el post.
A veces no todo es política y disgustos derivados de la misma.

Gracias :-)

10:31 da tarde

 
Blogger Unknown said...

ya te digo.

es más, casi que lo escribí porque lo pensé hace unas noches en casa, pero como allí no hay internet, no pude.

y ayer lei los últimos post y, la verdad, hacía falta algo de esto.

11:52 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home