un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, novembro 29, 2009

democracia es democracia

... y dice la rae:

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).


1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.


2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.



y van los suizos y hacen un referéndum, la acción más democrática de cualquier gobierno, como se hizo en españa para ver si entrábamos o no en la otan, para ver si aceptábamos el tratado de la unión europea y como no se hizo, pero hubiera debido hacerse, en la guerra de irak, la negociación con eta y algunas cosillas más (yo, en mis trece, obligaría a quien esté en el gobierno a hacer un referéndum al año como mínimo para preguntar las cosas más trascendentales para nuestra sociedad).

el caso de los suizos es sobre si deben construirse en el país más mezquitas con minarete. al principio, todos muy tranquilos, lso del sí porque sí y los del no porque no. las encuestas preveían más del 50% a favor de que nos e prohibiesen y menos del 40% a favor de la prohibición.

y, contra todo pronóistico (parezco un periodista deportivo con estas expresiones...) gana el sí a la prohibición. y ahora quieren anularlo por anticonstitucional, quieren repetirlo, quieren que no se lleve a efecto...

lo siento. yo habría votado que no a esa absurda prohibición, lo tengo clarísimo y me parece una estupidez lo que suiza ha elegido democráticamente. pero, como lo ha hecho democráticamente, sea o no constitucional, debe valer porque si nos vamos a las manidas frases de que "se gobierna para y por el pueblo", "se hace la voluntad del pueblo", "la gente de a pie es la que de verdad manda en una democracia"... pues entonces, si hay que hacer algo, es cambiar la constitución suiza para que entre legalmente esta proposición, que es lo que la mayoría de la gente ha querido.

yo soy totalmente partidario de la no existencia de la pena de muerte, pero sí soy favorable a que se cumplan las penas íntegras. si son 3 años, 3 años. si son 45, 45. y si son 1250, pues 1250. ¿que es una forma encubierta de cadena perpetua? vale. ¿y qué? y me gustaría que se hiciese un referéndum sobre las dos cuestiones. y, pro supuesto, me avergonzaría mucho de mi país si diesen un sí a la pena de muerte, pero lo que tengo muy claro es que trataría de que se hiciese otro a los 10 años a ver si se abole, pero no deslegitimaría el que no me da la razón, como hacen muchos políticos.

así que... ¿qué es democracia?

5 Comments:

Blogger Davichin said...

Ostin!!! que me encontrado con el blog del señor Javiel... y hablando de los suizos... pero vamos a ver, yo te tengo como un tio inteligente, maduro, disciplinado.....y me hablas de los suizos??? HABLEMOS DE LAS SUIZAS, toma, toma, toma!!!..... es que hay cada unaaaaaaaaaa....

10:28 da tarde

 
Blogger Davichin said...

que soy yooooooooo

10:32 da tarde

 
Anonymous Luisma said...

Pues no sé yo. Entonces por la misma regla de tres, el Constitucional no puede decir nada sobre el Estatuto catalán.
No acabo de verlo claro

10:01 da manhã

 
Blogger Unknown said...

davichín o arácnido... te conozco, jejeje.

luisma... si el estatut catalán lo llevan a referéndum en toda españa, no sólo en una parte de ella, entonces, lo que quiera el pueblo.

lo que no me vale es un referéndum en valverde del camino que diga que somos inmunes al irpf del estado español y, como en el referéndum local ha salido que sí, pues dejamos de pagarlo... no, así no son las cosas.

referéndum total o nada.

8:57 da tarde

 
Blogger Unknown said...

davichín o arácnido... te conozco, jejeje.

luisma... si el estatut catalán lo llevan a referéndum en toda españa, no sólo en una parte de ella, entonces, lo que quiera el pueblo.

lo que no me vale es un referéndum en valverde del camino que diga que somos inmunes al irpf del estado español y, como en el referéndum local ha salido que sí, pues dejamos de pagarlo... no, así no son las cosas.

referéndum total o nada. ya que la decisión afecta al total.

9:02 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home