un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, novembro 17, 2009

bajada de pantalones

me parece increíble que lleguen unos piratas, secuestren un barco y el estado negocie con los piratas y les pague 2,3 millones de euros. al menos, esa cantidad ha dado, con lo que no descarto que haya sido mucho más.

dicen que el reino unido también ha hecho eso, pero no lo he leído en ningún sitio. y francia les gastó la "bromita" de darles el dinero y luego el ejército francés les dio pal pelo a los piratas. ahora no asaltan barcos con bandera francesa porque saben que por ahí no se puede. lo que sí que está claro es que los de bandera española son los pardillos.

notas al margen: ¿por qué las potencias europeas permiten que se esquilmen los caladeros de somalia, país cuyo casi exclusivo recurso es la pesca? ¿tal vez lo hacen porque somalia no tiene gobierno que proteste por eso o cobre a los pesqueros extranjeros (como hacen los demás países, que "venden" sus caladeros) por una guerra civil fomentada por la venta de armamento (que ahora usan los piratas) de los países desarrollados?

¿por qué, si hay una zona de seguridad controlada por barcos militares de varios países europeos el alakrana se salió para ir a un caladero más rico, arriesgándose así?

¿por qué piden ayuda al gobierno español si llevaban bandera vasca, lo cual es ilegal, por otra parte?

¿por qué piden ayuda a españa si el barco estaba domiciliado en las islas seychelles? ¿tal vez sea porque las islas seychelles cobran menos impuestos a los barcos a cambio de ofrecer menos servicios? qué bien entonces, no? yo creo que voy a pagar impuestos en mónaco (0%) y a exigir mis derechos como ciudadano español. estaría en mi derecho, creo yo.

de vergüenza.