un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, outubro 17, 2009

a vueltas con lo mismo

hablé hace poco sobre china y las diferencias entre un dictador o escritor de extrema derecha y otro de extrema izquierda. que ya se sabe que los extremos nunca fueron buenos y la virtud está en el término medio. ¿verdad, diego armando? ¿verdad, criaturita caída en desgracia? ¿verdad ex-gran jugador, actual mala persona?

y ahora surgen las comparaciones entre la iglesia católica y la musulmana (por poner un ejemplo). ¿recordáis el follón que hubo porque una revista danesa hizo una caricatura de mahoma? destituciones, dimisiones, castigos, enfados, ataques a embajadas, quema de banderas, intervenciones políticas... en fin, una exageración por todas las partes, desde mi punto de vista. tanto por los musulmanes como por los políticos del mundo occidental (pidiendo perdón incluso, cosa que no entiendo).

pues aquí en españa hay una asociación de transexuales que quiere que se quiten del calendario todas las fiestas religiosas (navidad, reyes, semana santa...) y se sustituyan por fiestas laicas (de hecho, creo que han propuesto que el día de navidad pase a ser el día internacional de la democracia). me parece una estupidez como un templo, digna sólo de quien quiere llamar la atención, pero bueno, esto es una opinión personal.

para llamar más la atención, han hecho un calendario en el que hay versiones de imágenes católicas, pero en plan erótico. ¿no creen que peude haber gente que se sienta ofendida por ello? ¿no pueden hacer un calendario con imágenes de transexuales en actitudes cotidianas o lo que quieran? ¿por qué recurrir a la provocación y al insulto para llamar la atención?

y, sobre todo, la doble moral de la que hablaba el otro día: zapatero pidió perdón al mundo musulmán por las viñetas de una revista danesa. ¿pedirá perdón a la iglesia católica por estas imágenes?