un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, novembro 04, 2009

ojalá

ojalá que pasen las amenazas.

ojalá que los que nos amenazan tengan que llevarlas a cabo.

lo digo por la lfp (liga fútbol profesional). su amenaza es paralizar el fúbtol en este país (que vive de él, casi...). el motivo es lo más gracioso. hace unos años, para atraer científicos a españa, se redujo la imposición del irpf para esos extranjeros que venían a españa a desarrollar un trabajo, generalmente eran cerebros captados por empresas o unversidades. y el objetivo era conseguir una mayor cualificación en esos estratos.

pero los que más se han aprovechado de tributar sólo un 24% en lugar de un 43% (lo que les correspondería) han sido los futbolistas. así que ahora, a instancia de joan herera, de icv, se acota la llamada ley beckham, por la que los futbolistas deberán tributar un 43%. y, la verdad, me parece de lo más lógico que un tipo que gana 3, 4 o 9 millones de euros al año (publicidad aparte) pague un 43% de sus beneficios a hacienda. estamos hablando de gente que gana, como mínimo, casi 70 euros por hora las 24 horas del día los 365 días del año. de ahí, parriba.

y saltan los de la lfp y dicen que, como hagan eso, que los futbolistas extranjeros se van a ir corriendo porque claro, eso no es dinero para ellos, que merecen más y se van a ir corriendo. según esa estupidez, el mónaco o el luxemburgo deberían ser de los mejores equipos de europa... y por tanto, del mundo, no? es más, los de la lfp son tan imbéciles que se quejan de que ahora vamos a estar en desventaja con respecto a los demás países, cuando es falso porque, hasta ahora, hemos estado en ventaja. es decir, que además de imbéciles y estúpidos, mentirosos. y lo que es peor, ya que estas cosas se conocen rápido, se creen que somos incluso más tontos que ellos (que los habrá, no lo pongo yo en duda).

y el pp, a todo esto, no está a favor... claro, como sigue con sus chiquilicuatradas internas...