un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, dezembro 07, 2009

cambios

me gustan los cambios. es más, los veo necesarios para que el mundo siga evolucioanndo a mejor... aunque a veces no, pero la idea en sí es mejorar.

creo a pies juntillas la máxima de heráclito de que no te puedes bañar dos veces en el mismo río. y lo mismo nos pasa a las personas. en cuanto alguien nos dice algo, ya hemos cambiado, aunque sea de una forma ínfima y casi imperceptible, nuestra forma de pensar y, por tanto, de ser. a veces encontramos personas en un avanzado estado de anquilosamiento mental y no tienen la menor intención de salir de esas posición... pero lo que oyen y lo que ven se les mete en el cerebro y, de alguna forma o de otra, les hace cambiar un poco. incluso aunque sea para odiar más lo que no toleran... pero cambian.

sin embargo, ahora mismo he leído el periódico tras dos días de asuencia mental de este mundo para cambiarla por una presencia estomacal (fabada asturiana, quesucos y sidra el sábado, chuletón de ávila en ávila con un ribera del duero el domingo; kebabs y durum el sábado para cenar y tapeo salmantino el domingo por la noche), y me he quedado un poco estupefacto.

en valencia, una niña que saca muy buenas notas, con 10 años, le suspenden un examen porque lo ha respondido en castellano en vez de en valenciano. a ver, señores profesores... si lo responde en chino, pueden suspenderla porque no es un idioma oficial de valencia... pero si lo ahce en castellano... ¿a qué viene ese suspenso?

y luego, en reus, una mujer musulmana ha cometido adulterio. pues, ni cortos ni perezosos, unos cuantos musulmanes se han covnertido en los jueces de esa mujer y, según la sharia, la condenan a muerte por adulterio. y la iban a matar, pero la moza se escapó. lo flipo. como no les hagan nada (por lo pronto están detenidos por asociación ilegal criminal, detención ilegal o secuestro e intento de homicidio), me voy a constituir yo en juez y me voy a declarar inocente de todas las multas que me han cascado los de sanidad. bueno, y luego voy a obligar al banco (a cualquiera) a donarme 3 millones de euros en concepto de... de... daños morales.

si es que llevamos un ritmo de competición en este país de a ver quién hace/dice/promulga más estupideces por minuto que no veas.