un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, maio 31, 2010

la cocina que vino del frío



nubes. el cielo. el paraíso.

no me puedo creer que mis padres estuviesen en el restaurante noma y no comiesen. un menú degustación pa lso dos enquesea... no, se tomaron una cervecita y a seguir viendo copenhague.

y me traen la tarjeta, para dar fe... desde mi punto de vista, es como si van a parís y no pasan a ver notre dame.



acabo de fliparlo. un restaurante catalogado como el mejor del mundo este año, que ha desbancado de ese puesto a ferrán adrià, en u país con gente civilizada, con precios de a más de 1000 coronas el menú de 7 platos sin bebida (unos 140 euros largos)... y tienen la desfachatez de decirte que, si pagas con tarjeta de crédito, te cobran un extra en concepto de tasas bancarias...

me han decepcionado. la verdad es que ya lo hicieron un poco cuando dieron tanto bombo a su manifiesto, el manifiesto de la nueva cocina nórdica. la verdad es que son 10 puntos en los que sólo he visto uno diferente al de la cocina que hacen en el celler de can roca, el bulli o un montón de restaurantes de españa mucho menos conocidos que esos dos que he mencionado: la salud/bienestar de la comida y de los comensales. hombre, no quiero decir que ferrán adrià haya intentado envenenar a nadie... pero de ahí a preocuparse por hacer uan dieta realmente variada y equilibrada en cada plato... no sé. creo que lo consigue pero sólo porque su comida esa sí, que no es un punto que tenga en cuenta a la hora de elaborar una nueva receta (ferrán, colega, si estás leyendo esto, no te sientas ofendido, no es ningún desprecio).

así que rene redzepi, vas a tener que hacer algo más para convencerme a mí de la neuva comida nórdica, de la que era una enamorado antes del 2004 (año del manifiesto). y vaya cómo se come en el collage, en madrid.