por fin
llevaba yo un tiempo a vueltas con lo del plan bolonia, que cómo va, que pa qué es, que si ayuda o no... y después de pensar que es la nueva cagada del siglo, ahora en educación. sí, educación, esa materia en la que todos los políticos del país dicen que es fundamental para la vida y que todos los que gobiernan dicen que los suyos (y suyas) son los niños (y niñas) más listos (y listas) que hay en todo el mundo porque tienen sienes y sienes de títulos que lo demuestran.
pues resulta que un señor como la copa de un pino, un señor que se ríe de que sea llamado ilustrísimo, un señor que sabe lo que dice, me lo explica con claridad. os dejo el plan bolonia en un par de vídeos que no tienen desperdicio:
y la segunda parte de tan magno discurso:
olé ese tío. olé juan carlos merino, el decano de ciencias de la universidad de vigo. él lo aplica al campus de vigo, donde trabaja y por el que (supongo) lucha, pero yo lo hago extensivo a toda españa. no sé si también a europa porque no tengo ni idea de cóm iba la educación por allí fuera antes.
pero hemos conseguido que la universidad española sea, de facto, una fábrica de títulos pura y dura. lo noté cuando me matriculé en la uned (tanto para el título de especialista universitario como para el grado que empecé y he dejado por vergüenza) y lo veo ahora cuando vemos que en españa hay más universitarios que bolígrafos. y muchos de ellos no sabemos hacer la o con un canuto porque la preparación de mierda que nos dan baja y baja de nivel continuamente. eso sí, las madres superorgullosas me dicen que su niño ha acabado otra carrera. y no sabe usar internet más que para descargar películas o música, habla el inglés de cou (es decir, 4 palabras mal pronunciadas) y poco más.
vaya desastre y cúmulo de despropósitos.
4 Comments:
¡Estoy totalmente de acuerdo! Ya no vale estudiar una carrera, para conseguir un trabajo. Luego sólo se fijan en experiencia de lo que has hecho en tu último año. Da igual que haya demostrado que pueda hacer más cosas... sólo cuenta mi experiencia. Gracias a dios tengo algo y con eso tiro, he tenido suerte... pero cada vez estoy más descontento con las selecciones de trabajo, son pésimas. Por tanto mi título no tiene valor ninguno.
Lo de Bolonia, es un saca-cuartos sin sentido. Igual que los que un Master, pero claro si quieres destacar tienes que invertir en uno y es como si tienes pasta y dinero, accedes a ellos. También puedes sacrificar tu vida, hacerlo mientras trabajas, como si no tuviéramos suficientes problemas en la vida, que tener que prepararte en tu tiempo libre, tan escaso.
Una mierda, vamos.
9:54 da tarde
amén.
la universidad española, con el mateial que tiene, s eha convertido en un sacadineros.
y cuando acabas, más dinero tienes, mejor máster puedes hacer.
y unos pocos que no se los saca cualquiera. pero ahora, cualquier mindundi te saca un fajo de papeles que son títulos.
5:11 da tarde
Yo he hecho dos masters, uno público y otro privado. Ambos fueron una pérdida de tiempo absoluta. De hecho uno de ellos no lo acabé y no voy a hacerlo porque para gastarme un solo euro en la matrícula prefiero dárselos a unicef.
Javiel, ¿en qué notaste que la universidad española sea una fábrica de títulos?
Yo he estado matriculado de varias cosas en la UOC, sin éxito tampoco...
5:19 da tarde
en el nivel con el que se va acabando.
cuando acabé farmacia, era consciente de que estaba por encima de la media en mi promoción en cuanto a conocimientos y, lo más importante, su aplicación práctica. pues yo no creía merecer ese título ni de coña.
luego hice bioquímica por gusto y ese sí. me gustó, lo merecía y tal... pero sólo eso.
luego hice un curso de especialista universitario en oncología por la uned y vaya timo.
ahora me he matriculado en turismo por la uned y tienes que paagr una matrícula, luego compras un libro que, casualmente, siempre escribe tu profesor, el temario es una porquería, la redacción de los libros es de un niño de 12 años, el examen es una basura... un desastre de carrera, vaya. hice un trabajo y luego publicaron las notas. creo que el 95% de la clase tuvo un 5, un 7,5 o un 9. esas 3 notas. pregunté a mi profesor que en qué había fallado y no me respondieron.
corregí varias cosas al profesor en su libro de geografía (cambiar un monte de comunidad autónoma, un viento de islas, un pueblo de provincia, colocar las ruinas de angkor en birmania... muchos). y el tío dijo que no sólo no lo iba a cambiar sino que es lógico que en una materia tan amplia haya algunos errores. un compañero le preguntó que si esa teoría también la iba a aplicar en el examen...
en fin, que paso de pagarles nada más. los niveles van en picado, los másters son cada vez más chufla. hace 30 años un tipo con una carrera y un máster era dios. no porque lo tuviese sino porque era realmente difícil conseguirlos. ahora los tiene hasta el tonto del pueblo, sólo hay que esforzarse un poquito y dejar que te ayuden. no tienen ningún valor como prueba objetiva de la valía intelectual de una persona.
dicho en otras palabras: fraude.
en fin, lo dejo porque vaya... me cabrea esto de tirar por los suelos algo valioso com la educación sólo para "que todo el mundo tenga acceso a un título". todo el mundo debería tener posibilidades de acceder a una carrera universitaria, pero demostrando que vale, no porque sí.
4:47 da tarde
Enviar um comentário
<< Home