como cocos
en este post voy a hablar de esas personas que tienen los huevos como cocos de grandes. no porque sean unos valientes, significado frecuente de la expresión "tener los huevos muy grandes" sino porque se la suda todo, hacen lo que quieren y les da igual lo que pase.
el primero es un aficionado del madrid que hoy, día del enésimo clásico del día... no, del año... del siglo... yoquesé... se va el tío tan tranquilo al camp nou a ver el partido. y claro, es del madrid. entonces, se lleva una bufanda del madrid, como un valiente. pues eso, señores sería lo que se define con gran frecuencia con una persona "con muchos huevos". y no, no he venido en este post a hablar de los valientes, vengo a hablar de las personas que tienen los huevos como cocos. así que el tipo este, el madridista, no se va con una bufanda (o sí? eso no lo sé), va con una camiseta del madrid. bueno, y vosotros diréis, empezando a estar ya un poco hartos de esta mierda de post, eso no es mucho, no?
pues matizaré que el señor se ha ido con una camiseta de un jugador del madrid (no madridista, ojo, ya que los futbolistas de hoy día son mercenarios) que no es que sea de los que mejor caen por el nou camp y los alrededores. y ahora diréis: figo, raúl, cristiano ronaldo o ronaldo a secas... pues no, en un alarde del tamaño de los frutos del cocotero, el señor este se ha ido con una camiseta de pepe. ni más ni menos.
ved la foto, gentileza de @emcontrerass.
y el otro de los huevos cuadrados es un premio nobel. coño, un premio nobel... sí, señor. desde que se regalan los premios nobel (hace más tiempo que desde el nobel de la paz a obama... que de todas formas creo que sigue siendo de los premios más graciosos que he visto en mi vida), esto ya no es lo que era. así que el nobel de economía del año 2008, el señor gurú mundial de las finanzas paul krugman, ha demostrado, al igual que el madridista, que los tiene como cocos y que se la suda, él sólo quiere lo de la parte esa de cobrar a saco.
no entraré en disquisiciones complicadas que me superan por mi bajo nivel en economía sobre si el señor krugman es un genio, es un timador, es una gran persona, es un economista liberal moderado, es un puto rojo o es un facha de mierda, según con quién hablemos o qué leamos. no, me ceñiré a un artículo que ha escrito en el new york times que no sé cómo ese periódico, con el nombre que tiene, ha tenido la cagalera de no saber decirle a krugman que eso no lo puede poner (o lo mismo el editor jefe es que los tienen también cuadrados, pero eso no lo sé seguro).
bueno, pues digo que los tiene como cocos el señor paul krugman porque hay que tener mucha tranquilidad, indiferencia ante lo ajeno y ser autosuficiente sin mesura y ególatra en pizcas para comenzar un artículo sobre las elecciones francesas de dentro de unas semanas con una frase como "yo no sé mucho sobre la política francesa".
sí señor. es, lo que se dice, una españolada de novato. españolada porque en españa todo el mundo se lanza alegremente a dictar sentencias, crear nuevas teorías y transformar sofismas en axiomas como si tal cosa, sea el tema a tratar conocido por nosotros o tan remoto como la correcta escritura farsi antigua para mí, es decir, cero patatero o menos aún. y es de novato porque un buen español, en vez de decir que no conoce mucho el tema, aunque así sea, dirá que es experto. y, si cuela, añadirá universitario o dirá que tiene un primo experto en eso. o catedrático, que también queda muy bien.
qué país, qué mundo...
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home