un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, outubro 10, 2006

un poco de poesía

estaba acabando la aportación anterior (en el tiempo) que hice y no he podido resistirme con ese final de caminar... así que, si acabas de llegar, te recomiendo que leas primero el post que hay más abajo y luego vuelvas a éste (si aguantas, jejeje)

ahora pondré ese poema que el otro día escuché en un anuncio de la dgt y me emocionó hasta que se me saltaron las lágrimas. la verdad es que estoy muy sensiblero últimamente y lloro fácil (hoy con la peli de el patriota). lo dicho, uno de mis poemas favoritos:

Cantares...

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.

y para terminar, otro cortito de walt whitman. es tan corto que incluso yo he podido aprendérmelo de memoria:

Desconocido, si al pasar junto a mí deseas hablarme,
¿Por qué no has de hablarme?
¿Y por qué no he yo de hablarte?

reconozco que lo he mirado y no me lo sabía del todo de memoria... pero la idea en sí la tenía.

po eso, que estoy con tonterías de llorar en pelis, en telediarios (a veces no me explico cómo no lloro en todos los telediarios. y no sólo yo, sino la humanidad entera... o al menos el mundo desarrollado, los demás bastante tienen con su vida diaria y los problemas que les rodean)... y no sé cuál es el motivo de mi estado de facilidad lacrimógena. son rachas. suelen coincidir con esos momentos en los que estoy más cansado, sin ver nada delante de mí, sin saber a dónde voy ni por qué hago las cosas que hago. y ahora pensaba que no estaba en una fase de esas... o a lo mejor sólo me estoy engañando a mí mismo y no sé qué hago trabajando en una farmacia con el idealista fin de estudiar medicina de día mientas trabajo de noche.

es eso real? no me refiero a que sea real y pueda pasar. de hecho, pasa. me refiero a que si es realmente eso lo que busco. ¿y si estoy huyendo? ¿de qué? ¿y por qué? a veces creo que huyo de mi destino, pero no es lógico pensarlo; al menos no en una persona que cree que el destino lo vamos escribiendo nosotros, que nosotros lo decidimos... aunque haya Alguien que ya sabe lo que va a pasar... pero nosotros hemos decidido lo que nos tiene que pasar.

si eso fuese cierto y estoy huyendo de mi destino... ¿por qué huyo de un trabajo fácil, que me gusta, que se me da bien, que me permitiría muchas cosas y que haría feliz a personas a las que quiero mucho?

por el momento, sigo aquí, en sevilla, decidiendo qué haré el año que viene... y este, claro... jejeje.

muchos besos, queridos lectores/sufridores/pacientes. y para esa última palabra, quiero decir que la hago extensiva a dos de sus significados: el 1º y el 4º:

paciente.

(Del lat. patĭens, -entis, part. act. de pati, padecer, sufrir).

1. adj. Que tiene paciencia.

2. adj. Fil. Se dice del sujeto que recibe o padece la acción del agente. U. t. c. s. m.

3. m. Gram. Persona que recibe la acción del verbo.

4. com. Persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica.

5. com. Persona que es o va a ser reconocida médicamente.