un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, outubro 08, 2006

lo que no se debe decir

érase una vez un amigo mío que estaba con un trabajo chungo.

y le consiguieron una entrevista para otro trabajo. iba a ser un trabajo mejor, más agradable, en una empresa mucho más grande, con mayor sueldo, con mayores responsabilidades, viajaría por el norte de áfrica y españa... una mejora en todos los aspectos del trabajo.

pero mi amigo es muy sincero, muy sincero... cuando se le cruzan dos cables. y se le cruzaron en la entrevista. así que hubo un momento surrealista que debió ser algo así:

entrevistadora: bueno, ¿sabes de lo que va el trabajo? ¿sabes lo que vas a hacer? ¿te encuentras capacitado para ello?
mi amigo: sí, he estado viendo lo que habría que hacer y me he informado. lo del trabajo por el norte de áfrica me atrae, pero yo le he dicho que hablo francés porque pasé un año en poitiers viviendo pero en realidad lo he olvidado casi todo y no crea que pueda hablarlo.
entrevistadora: bueno, pero te fuiste a francia sin hablar francés, no? eso demuestra ánimos y esperanza de aprender. eso es importante también.
mi amigo: ya, pero es que además el trabajo que hay que hacer sé lo que es, pero en realidad no creo que sea la persona que ustedes buscan porque yo no sé hacer nada de eso porque no lo he hecho nunca.
entrevistadora: hombre, pero estás dispuesto a aprender, no? en el trabajo que estás ahora también entraste sin saber nada,... pues es lo mismo porque aprendiste, que es lo que interesa.
mi amigo: en verdad, yo creo que si ustedes me contratan es que están locos. no valgo para nada para este trabajo.

y esta semana le dirán si ha pasado la entrevista y lo mandan a hacer los psicotécnicos. pero yo creo que si esto lo leen los que van a corregir los psicotécnicos... le pasan esta prueba sólo por ver cómo hace un test de esos un tipo como este.

------------

¿qué se debe hacer en una entrevista? está claro que lo que ha hecho mi amigo es lo que pone en todos los manuales de entrevistas de trabajo que no se debe hacer. además lo debe poner en negrita y subrayado... dirías la verdad a todo? mentirías al máximo? un término medio, no?

tiene que dar mucha rabia que de los dos candidatos ninguno sepa ruso. uno dice que no lo habla. el otro miente y dice que sí lo habla un poco y que, casualmente, lo está intentando mejorar. hala, el mentiroso se lleva el trabajo. o no porque le hacen una prueba... aunque si dice que va a mejorar... puede colar. ¿quí sá?

yo a las que he ido he actuado normal. no he mentido pero he dejado de decir cosas. pero en general me ha ido bien. de hecho, en la que más hablé es en la que peor me fue porque tenía el trabajo y lo perdí por añadir detalles de mi vida laboral.

hay que ser mu listo y ver dónde está el instante en que debemos decir la verdad, callar como putas, exagerar o minimizar algo... es como beber. hay que saber parar. si no, luego no te acuerdas de nada de lo que pasó el sábado desde que estuvimos en al vada hasta que llegamos a la hamburguesería...

2 Comments:

Blogger Unknown said...

ya, pero bueno... un "sé lo que hay que hacer, no lo he hecho nunca pero creo que puedo aprenderlo y hacerlo bien" es siempre mejor que un "yo pa esto no valgo y si me contratas es que estás loca"

yo voy siempre con la verdad por delante en estas cosas. pero me callo cosas si me conviene. lo dicho, en la que hablé de más, no conseguí el trabajo.

4:07 da tarde

 
Anonymous Anónimo said...

Digo yo que lo normal es lucirte contando verdades sobre ti mismo e intentar adornarlas lo mejor posible. Eso de inventarte cosas es un poco arriesgado y tarde o temprano te pillarán, sobre todo si dices q sabes francés y no tienes ni papa (no creo q sea el caso del susodicho individuo entrevistado).
Por cierto, para consuelo de Los Cuerpos, hoy he estado hablando con una chavalita que trabaja en RRHH de la empresa entrevistadora y dice que a ver si puede hacer algo por el niño. Por supuesto no lo he contado nada de lo que pasó. Este país no sería como es sin enchufes.

12:23 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home