un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, outubro 02, 2006

mi descubrimiento del día

hoy he descubierto un nuevo grupo musical. claro, con koki tanto hablar de sus grupos, de sus grupos y tal... al final alguno se me tenía que pegar. tengo varias canciones suyas, pero por una cosa o por otra, nunca las había oído.

me encantan. ahora espero que se pasen por andalucía pa ir a verlos. si no, voy a tener que moverme más y aún no estoy preparado económicamente pa esas cosas.

es una música diferente a todo lo que había oído hasta ahora. recuerdo haberlo escuchado alguna vez en casa de koki y pensar preguntarle luego quiénes eran pero siempre se me olvidaba. pero no sé si será por mi estado de ánimo, por la etapa de mi vida, por una mayor curiosidad o por qué puñetas, pero el caso es que ahora los he escuchado y me han emocionado.

son facto delafé y las flores azules. pongo esta canción, titulada "enero en la playa" por poner una de las 4 que tengo. además, es el título que más me gusta. ya sabeis, queridos lectores, que todo lo que lleve mar me pierde... por cierto, la letra gana muchísimo con la música.

ahí va:



Y tu piel es blanca como esta mañana de enero; demasiado hermosa como para ir a trabajar. Sin pestañear, hablamos con el jefe un cuento chino y, como niños, nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno, cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar.

Imagina una calita, yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol, es la costa catalana. Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint con un segundo de ventaja en el último suspiro colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo al chiringuito, un bañito, un helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados. Me entra la sed y pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa.

Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para, el aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando y tú a mi lado muriendo de sueño. Cansada, contenta, me pides un cuento y yo te lo cuento, más bien me lo invento. Te explico que un niño cruzó el universo montado en un burro con alas de plata buscando una estrella llamada Renata que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado, engreído, traidor y forajido. Conocido bandido en la vía láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales. Y te duermes…

Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios. (x5)

Al principio, como siempre, dormimos abrazados y cuando ya suspiras me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo a tu lado de la cama, de esta cama ahora repleta de mantas en esta mañana fría, fría, fría,
congelada, congelada.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

sigo alucinado.

gracias, koki.

jejeje

1:33 da manhã

 
Anonymous Anónimo said...

no sé qué me ha sorprendido más, la canción o el vídeo, ese tio rodando por esa carretera...se lo ha currao jejee

1:03 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home