un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, outubro 09, 2006

trabajo diario

pues sí. eso tengo yo. es un trabajo diario. por ahora estoy aprendiendo y no hago guardias nocturnas, así que estoy con mi jornada partida de 9:30 a 14:30 y de 5 a 8. pronto llegará el cambio y empezaré a trabajar de noche. hago varias noches seguidas y descanso otros tantos días seguidos.

por qué no me gusta el horario normal que la gente busca? no lo sé. pero lo del horario partido no me termina de convencer. aunque el horario seguido es menos productivo (más horas seguidas de trabajo o esfuerzo físico o mental suele conllevar una menor efectividad). además, en este país donde los 40ºC no son nada raro en verano... quién se queda trabajando hasta las 3? que no todo el mundo tiene aire acondicionado en el trabajo!

así que no sé lo que prefiero, pero por ahora voy a buscar algo raro. algo diferente. ver qué tipo de vida puedo llevar con eso. no sé si será monotonía, pero encontrarme con un horario de tal a tal hora y repetirlo a diario... para mucha gente es un sueño. y sí, puede que al final también lo sea para mí. pero por ahora le veo más inconvenientes que ventajas. aunque sólo sea por el tamaño de la desventaja principal: la rutina. confieso que durante el 2005, cuando trabajé en valverde, la semana de guardia no me gustaba porque era una semana sin vida social. pero me agradaba porque suponía un cambio en el día a día de semanas seguidas.

ya contaré cuando lleve varias semanas con el nuevo horario si me adapto, si me canso, si lo quiero, si lo quiero dejar... lo que sea.