un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, fevereiro 27, 2007

sobre la música y el amor y el romanticismo

hay mucha música. de muchos tipos y de muchas formas, con muchas letras, con muchos estilos entremezclados o puros.

pero, al menos en españa, hay algunos grupos que son preferentemente, cómo decirlo... femeninos. no que estén integrados por féminas, sino que su público mayoritario son ellas. ejemplos: alejandro sanz, antonio orozco, paulina rubio, shakira, ella baila sola, muchos de operación triunfo (por no decir todos) y más que no conozco. y cuando les preguntas por qué les gusta esa música, una de las respuestas más escuchadas es "porque las letras son muy románticas y hablan de cosas muy bonitas".

entonces por qué no les gustan canciones de algunos de los grupos con más romanticismo que he oído en mi vida en españa como los planetas o extremoduro. dejaré dos vídeos, uno de cada grupo. mirad las letras y decidme si no son románticas. para mí, es poesía pura. y, tal y como es la poesía, no siempre habla de un amor correspondido, sino que tienen canciones de todo tipo: tequieroymequieres, teodioymequieres, tequieroymeodias, nosodiamos, podemosintentarlodenuevo, sigolocoportiynomechascuenta... y un montón más de posibilidades a las que prácticamente se cierran los otros grupos... que son un poco ñoños, al menos para mi gusto.

os dejo con las perlas:

los planetas - de viaje



Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo.
En un viaje por galaxias infinitas hacia el sol.
No queda nada que prolongue mi parada
en este mundo ni un solo minuto.

Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Que podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
¿Que estar siempre juntos tú y yo?

Puedes venir conmigo
vámonos tenemos que salir.
Porque ese cielo lanza brazos invisibles hacia mi.

Y si vinieras,
en el centro de esa estrella pasaría
el resto de mi vida.

Tú y yo de viaje por el sol, en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo
de viaje por el sol en una nueva dimensión?
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?

¿Que estar siempre juntos tú y yo?
¿Que estar siempre juntos tú y yo?
¿Que estar siempre juntos tú y yo?
Tú y yo
Tú y yo


y extremoduro - salir, beber



Tú...
harta de tanta duda,
yo...
de preguntarle al viento,
tú...
que dónde conocí a la luna
yo
que en qué coños ocupo el tiempo
-En salir, beber, el rollo de siempre, meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y ... ¡joder, que guarrada! sin tí.

Voy que ni toco el suelo y espantao hasta las nubes,
no sé si son tus besos o este tripi que me sube.
Ya no me acuerdo de na, que todo era de colores.
¿Dónde estarán los besos? - se los han quedado las flores.

Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y joder que guarrada sin tí,
y al día siguiente...

Y al llegar a casa me saludan:
-¡oye!, ¿dónde vas cabrón?, ¿dónde te has metido?
-te aseguro que no he estao de más, que no he perdido el tiempo,
que lo he gastado en:

Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y joder que guarrada sin ti,
y al día siguiente...
Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y joder que guarrada sin tí,
y al día siguiente...

*Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente*

Bebeeeer,
Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y joder que guarrada sin tí,
y al día siguiente...

Ya no me acuerdo de na, que todo era de colores.
¿Dónde estarán los besos? - se los han quedado las flores.
y al día siguiente...
Salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y joder que guarrada sin tí,
y al día siguiente... ya no macuerdo de ná... gracias gente!


---------------------------

impresionantes ambas.