el estatuto andaluz y las cosas inútiles
bueno, pues ya está llegando a su fin el 18 de febrero, día en el que los andaluces fuimos llamados a las urnas para decidir en referendum si estamos de acuerdo o no con el estatuto andaluz.
según los sondeos, a las 6 y media de la tarde han votado un 28ypico% de los que teníamos derecho al voto. algo previsible. yo dije que iría alrededor del 30%, así que voy a clavarlo. y dije que ganaría el SI al estatuto con alrededor del 75% de los votos, ya veremos lo lejos que ando.
me parece una soberana chorrada que se haga un referendum sobre una cosa que a pocos importa más que un pimiento. no porque no sea importante, que puede que lo sea, no lo niego, pero es que no va a cambiar para nada la vida de los que estamos aquí, en la parte bajuna de españa. ¿por qué no preguntan cosas serias? cosas que interesen a la gente de la calle (que si esto es una democracia, somos los que mandamos, no?). por qué no preguntan algunas de estas cosas:
- si estamos de acuerdo con que la seguridad social cubra las operaciones de cambio de sexo
- lo mismo para la odontología (pero de verdad, no la pantomima que han hecho con los niños, que cubran a todos siempre que no sea por estética)
- permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. o permitir una unión con otro nombre. o no permitir nada.
- que haya más becas menos cuantiosas o preferimos menos becas más cuantiosas
- legalizar la marihuana. o la cocaína. o los tripis. o las setas alucinógenas. o ninguna.
- si queremos que cuando se detenga a un pirómano se le juzgue como un criminal o como el que ha cometido una falta de irresponsabilidad civil
- si estamos de acuerdo en que se prohíba construir nada a menos de 100 metros de la costa o si se sigue permitiendo
y así hay miles de cosas que nos interesan más. y no digo que hagan un referendum cada vez que se les ocurra una pregunta, sino que, cuando tengan varias importantes, las unan en un referendum que hagan al año. no sé, que todos los segundos domingos del mes de mayo haya uno. ahí sí que nos interesaríamos más; por dos cosas: a) son cosas que nos importan, no como la mierda de estatuto que nos ofrecen. el que se lo haya leído estará conmigo en que no aporta nada, es una simple declaración de buenas intenciones. que si vamos a respetar la ecología, que si vamos a ser trasnparentes, que si vamos a ser independientes, que si nos van a dar mucho y vamos a dar poco (toma solidaridad!), que si vamos a ser muy modernos (no sé si vamos por la tercera o la cuarta modernización en andalucía, pero eso deja mucho que desear. aquí el internet está, mayoritariamente, pa poner el emule a bajar cosas y pa leer el marca y poco más). y b) es un proceso en el que veremos plasmado en nuestro futuro lo que quiera la mayoría de verdad, no lo que decidan los políticos. ahí empezaría a funcionar la democracia.
por lo demás, que he estado tan a gusto en el campo con mis padres leyendo al calor de un buen fuego y comiendo un espectacular revuelto de papas fritas, ajetes, cebolletas y huevos que no me he acordado de ir a votar. y mi preocupación ha sido la misma que si se me hubiese caído la llave de mi casa al suelo y no se hubiese roto.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home