un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, fevereiro 22, 2007

imposible copiar

en la cocina, me es imposible copiar un plato según venga en la receta. invariablemente me veo obligado por mi yo interior a alterar lo que leo o lo que veo. es más, cuando creo que lo voy a hacer siguiendo la receta al pie de la letra, sé que en la cocina lo voy a alterar de alguna forma u otra.

por ejemplo. he leido esta receta y me ha parecido algo impresionante. de hecho, creo haber saboreado ya ese manjar antes aun de haberlo comprado, no hablemos cocinado. pues bien, ya me la imagino de otra forma. primero, cortaría un poco más grueso cada filete. segundo, no usaría sal maldon (por su precio, no por otra cosa, pero la sustituiría por una sal marina gruesa. ni que decir cabe que, si pudiese, la haría con maldon, pero es un cambio y lo digo). y el acompañamiento lo haría con espárragos trigueros a la plancha (coincido aquí con toñi), pero le añadiría un poco de ajetes en juliana escaldados brevemente en aceite muy caliente. las salsas las haría de cebolla y de tomates secos, no de lo que quiera que sean esas dos (zanahoria y calabacino, me parece ver; que ojo, también están estupendas, pero yo escribo lo que me ha pasado y no ha sido otra cosa que en pensar en un inmediato cambio, no necesariamente a mejor)

el caso es que tengo unas ganas increíbles de cocinarlo. pero esta noche he ido a un indio con robe, silia y jorge (no estuvo mal, un 5 en cocina) y mañana a un mexicano con marta y eric y tengo un revuelto de habas (fritas a fuego lento con cáscara incluida, al estilo de valverde) con cebolletas que no me pienso saltar... así que a ver cuándo puedo meterle mano!!