un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, março 01, 2007

imparcialidad? gesto humanitario?

acabo de fliparlo. ya está de juana chaos en el país vasco. ya ha dejado la huelga de hambre. ya están todos contentos... bueno, todos no. hay una inmensa mayoría de españoles que nos oponíamos a ceder al chantaje de la huelga de hambre, pero total, sólo somos los que votamos cada 4 años, eso no cuenta.

hace unos días, el representante de el país (grupo prisa) en francia decía que hay que cerrar la cadena cope y el diario el mundo. decía que eran muy imparciales, que iban a lo suyo y que sólo buscaban enfrentarmientos, generar crispación y armar jaleo. y hoy, el mismo día que conceden a de juana chaos la condena atenuada y cerca de su casa, se apresura corriendo el "adalid de las imparcialidades" iñaki gabilondo (vaya, mismo nombre... parecida ralea. con perdón para todos los demás iñakis, ignacios y nachos del mundo), en su noticiero de cuatro a entrevistar a la directora de instituciones penitenciarias, la señora mercedes gallizo. y dice que es un gesto humanitario, que lo van a vigilar muy bien y que tienen que curarlo.

lo que me ha reventado los higadillos ha sido cuando ha dicho la viejuna esa que hay que tener mucho cuidado porque la recuperación hospitalaria es compleja por lo prolongado de la huelga de hambre y que a veces deja secuelas. terribles secuelas (sic).

¿secuelas no son 25 muertos? no, ahora resulta que pobrecito que ha hecho una huelga de hambre (recordémoslo, no es una enfermedad, es una huelga de hambre voluntaria) sufre más que 25 familias a las que le arrebatan a una miembro. si por mí fuese, que le hubiesen mantenido en huelga de hambre. que no come? no come. que se muere? que se muera. es mayorcito para matar, también lo es para morir.

hoy me despido cabreado. lo han conseguido.