un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, abril 23, 2007

euskadi, pues

rosalinda nos llevó al país vasco. y allí llegamos, koki, carlos y un servidor. el lema del viaje podría ser algo así como: "llegaron, comieron, vencieron". para ver las fotos, pulsa aquí.

fue un triunfo gastronómico aquello. destaco, sin duda alguna, la cena en mendi goikoa ("donde el silencio se oye y el viento se da la vuelta", vaya goxua me hinqué de postre), la comida en iribar (1700 espectaculares gramos de rodaballo que pedimos en getaria) y los pinchos del gran sol (en hondarribia, 9 maravillas en miniatura que nos tomamos). la principal decepción fue el sagartoki, en vitoria.

sobre turismo, me gustó mucho la ciudad de vitoria, los paisajes de los pueblos en los montes de vizcaya y, cómo no, la ciudad de san sebastián (que ya visité este verano con diego y maría y a izaskun de guía) y la carretera de la costa de guipuzcua.

me quedé con las ganas de salir algún día de fiesta, pero entre las prisas de volver para evitar el temido atasco-de-entrada-a-madrid y el ritmo gastronómico que llevábamos, lo dejamos para mejor ocasión. no se me olvida, por supuesto, hacer mención a lo extraño que nos resultó ver vitoria desierta a las 10 y poco de la noche. era un martes, de acuerdo, pero en sevilla hay más gente a las 12 de la noche en la calle que allí a las 10.

en fin, que han quedado cosas en el tintero que volveré para repasarlas: bilbao, más pueblecitos de playa alrededor de donosti y vitoria más a fondo. y claro, mi único deseo del viaje: comer en treviño. no pudo ser, así que es necesario volver.

idayvuelta
ida parando en aranda de duero. a la vuelta, noche en burgos y desayuno en lerma

euskadi
recorrido en el país vasco: vitoria-gasteiz, axpe, zarautz, orio, getaria, donosti y hondarribia