domingo de ramos
hoy es domingo de ramos. una fecha clave para la cristiandad. y el comienzo de una semana mágica/espectacular/lúdico/pagana/creyente/trivial/fervorosa/vacacional/devota y mil adjetivos más que podría colocar aquí: la semana santa.
en el camino de la farmacia (penúltima noche) a casa he visto (a las 8 y pico de la mañana de un domingo) a mucha gente por la calle desde los 5 hasta los 85 años. todo el mundo iba bien arreglado, con chaquetas yc orbatas, mantones y vestidos... los padres grabando en vídeo a la hija pequeña, la chavalería de 18-20 años encaminándose devotas a la iglesia, un grupo de jóvenes carga con una guitarra...
un panorama muy diferente al habitual: algún que otro borracho tratando de andar hasta su casa, alguna que otra joven con restos de maquillaje saliendo de casa de alguien y buscando un taxi, algunos señores mayores con el periódico buscando un bar para desayunar.
y es por la tradición que hay aquí en sevilla con la semana santa. un fervor que se sale de lo normal y, por ende, se escapa a mi comprensión. gente que se declara abiertamente atea y que se caga en tó lo que haya que cagarse relacionado con la tradición cristiana y católica, que abjura de los curas y de las monjas, que cree que la iglesia sólo sirve para sacar dinero... y ahora se le saltan las lágrimas cuando ve una imagen en procesión. vivir con esas incongruencias me llama la atención.
y no, no lo comprendo. pero bueno, cada uno, mientras no haga daño, que haga lo que crea conveniente.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home