un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, abril 01, 2007

domingo de ramos

hoy es domingo de ramos. una fecha clave para la cristiandad. y el comienzo de una semana mágica/espectacular/lúdico/pagana/creyente/trivial/fervorosa/vacacional/devota y mil adjetivos más que podría colocar aquí: la semana santa.

en el camino de la farmacia (penúltima noche) a casa he visto (a las 8 y pico de la mañana de un domingo) a mucha gente por la calle desde los 5 hasta los 85 años. todo el mundo iba bien arreglado, con chaquetas yc orbatas, mantones y vestidos... los padres grabando en vídeo a la hija pequeña, la chavalería de 18-20 años encaminándose devotas a la iglesia, un grupo de jóvenes carga con una guitarra...

un panorama muy diferente al habitual: algún que otro borracho tratando de andar hasta su casa, alguna que otra joven con restos de maquillaje saliendo de casa de alguien y buscando un taxi, algunos señores mayores con el periódico buscando un bar para desayunar.

y es por la tradición que hay aquí en sevilla con la semana santa. un fervor que se sale de lo normal y, por ende, se escapa a mi comprensión. gente que se declara abiertamente atea y que se caga en tó lo que haya que cagarse relacionado con la tradición cristiana y católica, que abjura de los curas y de las monjas, que cree que la iglesia sólo sirve para sacar dinero... y ahora se le saltan las lágrimas cuando ve una imagen en procesión. vivir con esas incongruencias me llama la atención.

y no, no lo comprendo. pero bueno, cada uno, mientras no haga daño, que haga lo que crea conveniente.