un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, julho 10, 2007

algo falla

cuando hay unas costumbres que alguien se salta de repente y sin previo aviso, lo que notas es que algo está fallando en el orden lógico de las cosas que pasan a diario, ¿no?

¿por qué nos hacemos tanto a una rutina aunque no queramos? aunque nuestra mayor obsesión sea evitar la continuidad y los actos repetitivos hechos casi inconscientemente... creo que es algo que no podemos evitar.

es como decir "te quiero". es una frase llena de sentimientos y significados (o al menos debería serlo). sin embargo, a base de repetirla una y otra vez pierde su sentido y pasa a ser una coletilla. es igual que con los actos que hacemos a diario y que se llegan a convertir en algo natural que si está no lo aprecias y si falta lo echas de menos. el problema es el no apreciarlo cuando está ahí.

en un libro de jack london titulado "el lobo de mar", un bruto y autodidacta cazador de focas discute con un afeminado y burgués escritor de ciudad sobre cuánto vale la vida humana. y el cazador decía que la vida humana no vale casi nada por la sencilla razón de que hoy día el valor de las cosas se mide por su abundancia en la tierra y no por lo que nosotros valoramos eso. el paladio, por ejemplo, es mucho más escaso en este planeta nuestro que el oro. por tanto vale mucho más. pero... ¿vale para mí más un anillo de paladio que uno de oro?

¿cuánto vale una frase que dicha una vez es lo más valioso que hay en una pareja pero que se repite cientos de veces cada día? ¿se pueden apreciar los sentimientos que van en esas dos palabras todas y cada una de las veces que se repiten?