un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, agosto 21, 2007

milhojas, correcciones y competencias

ya pasó la feria de valverde. mi resultado ha sido muy satisfactorio, me lo he pasado muy bien a pesar de tener una semana de guardia que no me dejó salir desde el martes al viernes. pero luego me desquité: el viernes salí hasta las 9 de la mañana y el sábado de 3 de la tarde a 6 y media de la mañana. el domingo salí a cenar a las 10 y no volví hasta casi las 4 am.

pues el último día, al comprar unos pasteles para traerme a casa (bien sabida es mi afición por lo dulce) le dije a la del puesto que si tenía milhojas. me dijo que si de merengue y le dije que no, que de crema. me dijo casi riéndose: "los milhojas son de merengue, de toa la vida de dios". y me quedé callado. pensé en las docenas de milhojas que he tomado de guarromán. y recordaba crema, no nata. pero me callé, le pregunté por los milhojas de merengue, los vi, me apetecieron, los compré, los traje a casa y ahora los disfruto. 3 milhojas y 3 de chocolate.

y al probar el milhojas de merengue me di cuenta de que tenía razón: eran de crema los que yo tomaba y me gustaban más (aunque estos están buenos también).

entonces, ¿por qué dudo de mis conocimientos cuando em dicen la contraria? supongo que fue porque me lo dijo una "experta" en el tema. entonces, ¿por qué duda la gente de mí cuando le doy un consejo farmacéutico que sé que le va a venir bien a su salud y a su bolsillo? ¿por qué escucho tantas veces "es que el médico me ha dicho que no"? oiga, no le estoy diciendo ahora que sí y se lo estoy enseñando en el prospecto del medicamente y lo acabo de mirar en un libro de farmacología y mi compañero farmacéutico (juanma o maría josé) apoyan mi consejo?

eso no me gusta, pero está visto que tengo que aprender a convivir con ello dado mi trabajo. me queda una opción: seguir igual y, cuando la gente vea que tengo razón, lo mismo a partir de la 8ª o 17ª vez que vean que tengo razón me empiezan a creer más.

como aquella mujer que eliminó su anemia en 2 meses tras mis consejos cuando llevaba más de 2 años sin mejorar y medicándose con los consejos del médico. o como aquel con alergia a los AINEs al que yo le decía que no se tomase lo que el médico le había dicho. volvió al médico, que le dijo que yo no tenía razón y yo le repliqué que haga lo que crea, yo no me la tomaría. a la hora apareció a por antialérgicos, le habían pinchado un urbason y seguía rojo y con picores.

no digo que sea mejor que los médicos, que no lo soy. de hecho, si me diesen un euro por cada vez que digo: "eso que lo vea un médico, que sabe mil veces más que yo del asunto" sería riquísimo. lo que digo es que cada uno tiene su campo. el suyo es adivinar cómo curar una enfermedad y el mío es saber qué va a pasar en el cuerpo del paciente con esa medicación.

gracias a l@s que confían en mí. el domingo me llamaron dos veces para consultas farmacéuticas y eso me gustó.