un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, junho 23, 2008

datos fiables... o no

el ministerio de industria dice que en españa ya somos más de 22 millones de internautas. si tenemos en cuenta que la población (Censada) en españa ascendía en enero de este año a 46,06 millones de criaturitas... total, que casi la mitad de los españoles somos internautas.

ahora bien, en mi modesta opinión, un internauta es la persona que suele conectarse con cierta frecuencia (no sé... 3 o 4 veces a la semana) a internet para obtener información, enviar y recibir correo, trabajar... pues para el ministeiro de industria, internauta es toda aquella persona de más de 10 años que se haya conectado alguna vez a internet de forma consciente para conseguir algo. claro, si por internauta consideramos ahora que es toda aquella eprsona mayor de 3 años que haya visto un ordenador en su casa, en una tienda o en un vertedero... entonces así podemos llegar al 95% de internautas en españa, no te jode?

es como lo de que si un tío no trabaja, cobra el paro pero está haciendo un cursillo de formación, en las estadísticas cuenta como que NO está parado. o en las listas de espera del médico para una operación, si la operación ha sido planificada y tiene hora y fecha (aunque sea dentro de un mes), pues esa persona cuenta como que NO está en lista de espera.

y así vamos, todos los días salen nuevos datos de esos con porcentajes estupendos pero sin matizar los datos. cada día las noticias son menos creíbles. cada día la información está más manipulada. cada día nos intentan engañar más. cada día paso más de los que nos gobiernan. cada día me merecen menos respeto. cada día trato de enfadarme menos y disfrutar más.