un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, dezembro 25, 2008

carreteras

hoy he vuelto de el ejido. cenamos ayer en almerimar,e nc asa de mi tío josé luís y hoy comimos la familia más cercana (papa, mama, hermana y otra hermana) en el ejido. y sanseacabó.

lo que me ha jodido es saber qu eno puedo hacer una de las cosas que me gustan de esta vida: pilotar. digo pilotar porque me gusto lo mismo conducir un coche que una moto, que una furgoneta, que un barco, que un caballo, que un camello y, probablemente, que un avión, helicóptero, elefante, velero...

si ayer 24 hice 95 km pa llegar a sevilla y recoger a mi hermana y luego 380 más para llegar a el ejido, hoy me he hecho del tirón los 470. y lo peor ha sido ver las incongruencias en la carretera.

primero un tipo con un audi q7 a 120 km/h por el carril izquierdo. le hago luces para que se aparte, se aparta, lo adelanto y me pita al adelantarlo. y luego sigue haciéndome luces. a ver, artista, si tú vas a 120 y yo a 140, ¿por qué te cabreas? ¿que lo mío e silegal? denúnciame si crees que debes hacerlo... pero no tienes por qué molestarte. en finx...

otro luego con un audi a4. voy saliendo de sevilla, cojo la autovía para huelva y me veo a dos coches, a 110 km/h por el carril izquierdo. ni hago luces ni nada, los adelanto (a unos 125 iría) por la derecha y luego me pongo en el carril izquierdo para seguir adelantando. y el del audi a4, el que iba delante de los dos coches que he adelantado por la derecha, me empieza a hacer luces y acelera para ponerse a mi velocidad y seguir haciéndome luces. al rato se cansa. no entiendo a este personaje, lo siento, no doy pa más.

y por último, los señores que deciden qué señal poner y dónde y cuándo colocar un radar. la autovía a-45 es la que va de málaga hacia granada, sevilla y córdoba. está bastante mal de firme, apenas tiene entradas ni salidas y las que hay están muy bien señalizadas y con carriles de aceleración y deceleración. bueno, pues hay por todos sitios señales de prohibido a más de 100. y al final hay una bajada grande con uan señal absurda de más de 100 y un radar. ¿no sería más coneniente que un radar un arreglo del firme? y ese radar, que no me digan que es por mi seguridad: es por las multas.

y luego la se-30. un disparate. 3 carriles en muy buen estado. muchas entradas y salidas pero con carriles de aceleración y deceleración. muy buena señalización con antelación suficiente a las salidas que busquemos. una carretera idílica, no? pues no. casi todo el trayectoe stá prohibido a más de 80 km/h. hay un par de tramos de 100 y varios de 60. lo he flipado con lo de los 60 km/h porque no lo sabía hasta hace poco y ahora los he visto y me he dado cuenta de que la mayoría de la gente iba a más de 120. y no había problema alguno. pues me figuro que, al igual que en el puente del quinto centenario, ahí pondrán otro radar. las cosas.

si dicen que es por nuestra seguridad... ¿por qué no los ponen en las zonas más peligrosas en vez de en las autovías? el otro día dijo el race que 3 de cada 4 radares están en tramos que no son nada peligrosos. si lo que quieren es que no corramos, eso es otra cosa, no miran por nuestra seguridad sino por las multas, por nuestra seguridad sería sólo si controlasen los tramos peligrosos, casi todos en carreteras nacionales o secundarias, pero casi nunca en autovías.

en fin... que ya me he desquitado un poco.

mañana a trabajar otro ratico y a ver si dan con la tecla de ué puñetas les pasa a los ordenadores de la farmacia.