un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, março 06, 2010

la puntilla

pues eso, que em han dado la puntilla o, al menos, es el rumor con más posibilidades de llegar a ser cierto en el ámbito del próximo mundial de fútbol.

como ya he dicho alguna que otra vez, el fútbol no es especialmente santo de mi devoción. a ver, me gusta, como casi cualquier deporte (joe, cómo me encganché al curling en las olimpiadas recién acabadas de vancouver), disfruto viendo un buen partido de fútbol... pero es demasiado largo y em cansa. además, un buen partido de fútbol empieza a ser la excepción, no como antaño. aún recuerdo ese logroñés 5, athletic de bilbao 3, con goles de un ruso llamado salenko.

y ahora que españa está jugando realmente bien y, encima, ganando, pues me parecía que iba a ser el mundial mi reencuentro con el fútbol... pero se rumorea que telecinco se va a quedar los derechos. así que... o los veo con una radio, o en un bar sin escuchar al comentarista o el mundial se queda sin ser visto por mí.

porque vaya panda de inútiles tienen en telecinco con el jjsantos a la cabeza. no tienen ni pajolera idea. se creen que, para retransmitir un partidod e fútbol sólo se necesitan dos cosas: ex futbolistas al lado aunque no digan ni mú y lo poco que digan sean chistecitos y una base de datos para decirnos los gustos, aficiones, lugares de nacimiento, idiomas hablados, nombres, apellidos, historial futbolístico y, en sus casos, delictivo... de todos y cada uno de los jugadores. coño, coméntame la jugada, no me comentes que nació en burkina fasso, que colecciona relojes caros o que su novia es modelo (en tlas caso, que muestren fotos).

así que volveremos a lo antiguo: el fútbol en la radio y con la tele en mute.

frases típicas y tópicas de los comentaristas que me desesperan:

- "la pegó rasa". se dice lE pegó rasa o como puñetas le pegase... que ya hasta suena raro decirlo bien dicho.

- "chutó con mucha intención". hombre, es lo mínimo que se espera del que chute, que lo haga con intención. si no, ¿pa qué chuta?

partido igualado en el que un equipo mete un gol y quedan 30 minutos para acabar el partido. aquí siempre salta uno de los ex futbolistas de fondo que no han hablado en toda la retransmisión y ya se siente hasta culpable del dinero que le van a dar por invitarle ac omer viendo un partido de fútbol y salta: "lo que necesita es otro gol para afianzar la victoria". no me jodas... en serio? y claro, ya si emte dos goles más sería incluso mejor... ¿o no?

- "el fútbol es así" o "fútbol es fútbol" para explicar que el equipo que ha jugado peor, que ha atacado menos y que ha perdido más tiempo acaba de ganar un partido a otro que ha jugado más y mejor. pues los que han perdido tienen que estar cagándose en el fútbol en sí mismo.

y, la que no soporto, la que me dan ganas de llamar al que ha dicho la frase, que venga a mi casa o donde yo esté en ese momento, que se incline levemente, que estire el cuello y, si tiene el pelo largo, que se lo recoja. y así, darle una buena colleja tipo jack ass, que se caiga de boca al suelo. es que no soporto cuando alguien dice (y esto es mucho de jjsantos): "tenía que haberse tirado. si se tira ahí, pitan penalti". nos ha jodido, alabando el antideporte, diciéndole al supuesto deportista que se convierta en actor. quitándole los restos de deporte que le quedaban al fútbol desde que lo inventaron.

a ver si, al menos, gana españa.