un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, novembro 15, 2011

las conciencias

hoy día hay un chorro innumerable de excusas que se alegan para no hacer (o hacer) algo en función de la conciencia de cada persona a nivel individual o colectivo.

así, los musulmanes alegan su derecho a ir cubiertas (sólo ellas, ellos pueden ir como quieran) a colegios y lugares públicos para no sentirse ofendidos en su conciencia religiosa. en los anuncios no se pueden hacer referencias a mujeres desnudas porque hiere la sensibilidad de las mujeres. hay que tener cuidado al hablar para no ofender a ningún colectivo, por minoritario que sea, porque se extrapola y se hiere a ese colectivo.

pero si tú no crees en este sistema democrático en el que estamos viviendo, no puedes negarte a participar en él. eso le ha pasado a un chaval de alicante que no cree en el sistema y no quiere votar. pues le dicen que nones, que a votar o lo busca la poli. hombre, al final quedará en nada o, como mucho, una sanción, pero manda narices.

que te obliguen a pasar un día entero haciendo el gamba, contando votos hasta las tantas de la mañana, interrumpiendo tus vacaciones, viaje o lo que fuese que vayas a hacer (si es que tenías algo pensado), porque no le puedes decir no a una mesa electoral si la cita la ha concertado ella. y todo por 60 pavos. bueno, si eres trabajador por cuenta ajena, creo que tienes medio o un día de vacaciones al día siguiente en función de dónde esté tu colegio electoral y dónde trabajes, pero si eres autónomo, te jodes.

en fin... que vaya mierda de sistema... también en este aspecto. debería hacerse por sistema, como está hecho, pero que puedas irte si muestras una reserva de hotel, una apatía con respecto a la democracia (y que pierdas el derecho al voto, claro; si no crees, no crees para nada), un vuelo, un trabajo en una ciudad a más de 100 km... qué sé yo...