un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, novembro 18, 2011

si es que tengo razón

un horario que es de 16:00 a 20:30 de lunes a jueves para los dos grupos de un máster. el viernes, un grupo va de 16:00 a 18:00 y el otro da la misma clase con el mismo profesor de 18:30 a las 20:30. que el que haya diseñado ese horario manda narices el intelecto.

en fin, el caso es que a los alumnos se les ha ocurrido decir que por qué no da el profesor las dos clases juntas y así pueden salir los viernes antes.

todos los de la clase que salen después están de acuerdo (profe incluido) excepto 2 personas. una dijo que, aunque a él personalmente le viene mejor la hora de 16:00 a 18:00, no estaba de acuerdo con el cambio porque cuando se ha matriculado sabía el horario que había y ahora andar cambiando todo el tiempo es un follón.

nota: los dos grupos van a dos clases que están una al lado de la otra, puerta con puerta. por tanto, hay que entrar los viernes en la puerta de al lado de su clase habitual para salir antes. he ahí el follón.

ese tipo es ingeniero. y otra que lo apoyaba, también. es más, dice ufana que, cuando acabó la ingeniería, hizo una asignatura de informática y presentó una parte de su proyecto fin de carrera y le dieron la ingeniería técnica, por lo que ahora tiene dos carreras. cuando yo era pequeño, mi padre me decía: "viene fulanito. es ingeniero". y venía a ser como que es semidios o algo así.

y ahora, ¿esos son ingenieros? en serio? yo creo que esas dos personas son parte de la muestra que confirma mis sospechas de que la universidad española está cayendo en picado en cuanto a sus niveles de exigencia. algunas escuelas y facultades se salvan, pero al final sus títulos valen lo mismo, para la empresa pública, que otras pseudoescuelas o pseudofacultades.