un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, fevereiro 29, 2012

es tonta

en general, me suelen caer bien los escritores. pero hay dos excepciones clarísimas: juan manuel de prada, por razones obvias (escuchadle hablar un rato y me daréis la razón) y ahora, más recientemente, lucía etxebarría.

hace muchos años, me leí su libro amor, curiosidad, prozac y dudas. y tengo que decir que me gustó mucho. luego leí otro que no recuerdo y que no me gustó, por lo que dejé de leerla.

hace poco apareció twitter en mi vida y empecé a leer los tuits de gente que comentaban lo que la escritora esta decía o hacía. vale, confirmaban claramente que es imbécil. pero como en twitter todo se exagera, le di una oportunidad antes de calificarla como tonta del bote. pero el otro día venía de salamanca y me dio por poner la radio. estaba julia otero en onda cero en un debate sobre la idea del gobierno de poner a trabajar a los parados en asuntos sociales (bibliotecas, hospitales, ayuntamientos...) para completarles la paga hasta el 100% de su base de cotización. así, una entidad pública consigue un contrato por poco dinero, el estado sigue igual porque paga lo mismo y el trabajador en paro tiene una ocupación temporal, recibe más dinero que si no hiciese nada y mejora su c.v.. me parece buena idea, pero está por matizar ya que se debe permitir faltar para asistir a entrevistas de trabajo, el trabajo debe ser temporal, habría que ver cómo se intentan aprovechar de eso... en fin, los flecos de siempre.

pues la señora escritora, que demostró hasta 4 veces que no es capaz de pronunciar de corrido la palabra biblioteconomía, decía que no se puede coger a un parado y ponerlo a organizar una biblioteca porque puede hacer un desastre. le dijeron los demás contertulios que su cogen un parado para hacer trabajos en un hospital, no lo van a poner a operar a corazón abierto. y en una biblioteca, pues no lo van a poner a reclasificar todo el sistema de organización de libros. que harán trabajos de ayuda y colaboración bajo la supervisión y a las órdenes de los trabajadores cualificados y con formación específica que están trabajando allí. pues no se enteraba. volvía con la misma tontería y volvía a no poder pronunciar la palabra biblioteconomía (decía bibliote, se trababa y acababa diciendo biblioteeconomía como mucho, con doble e). luego empezó a despotricar contra los que dicen "hay que devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da", así que ella decía que tenía el tipo impositivo más alto y que da a la sociedad más de lo que recibe a cambio (esperemos que no le entre un cáncer porque entonces se puede hacer un lío si resulta que le devuelven más de lo que da). además, no cuenta el uso de las autovías, calles de la ciudad, televisión pública si la ve, agencias de meteorología... vamos, que ella sólo cuenta la sanidad como devuelto por la sociedad y cuenta todos sus impuestos como lo que da.

es más, si tanto aboga por un estado social en el que haya servicios públicos, eso se basa en los tramos de aportación donde los que más tienen más aportan. pues decía que no, que ella aporta más y que en eeuu tú no pagas tantos impuestos y luego te haces un seguro privado (no debe saber que los seguros privados en españa también pueden desgravar).

en fin, que no sólo me confirmó que es tonta del bote, sino que además añadió a su descripción imbécil, demagoga, roja de boquilla, socialista de los de lodelosdemásesdetodosperolomíoesmío.

en fin, que a ver si se queda calladita durante una buena época. 6 décadas, por ejemplo.

2 Comments:

Blogger Ken Solver said...

Clienta ideal para lookßmart

9:30 da tarde

 
Blogger Unknown said...

Pues la verdad es que al final te puedes hacer con una buena cartera de clientes para lookßmart. y si coges a 3 famosos, ya los demás vienen solos...

6:42 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home