un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, fevereiro 23, 2012

peso (en kilos)

desde que entré en la facultad, empezó a interesarme la dietética, la bromatología y la nutrición. así que, siempre que he tenido oportunidad, he hecho cursos o he elegido asignaturas que ampliasen mis conocimientos en la materia (joe, cómo queda eso, jejeje).

y no es que ahora sepa mucho, pero creo saber más que la media nacional. y me hace mucha gracia la gente que se pesa varias veces en semana y se "angustian" por haber perdido sólo 200 gramos en 3 días.

a ver, norma número dos de cualquier dieta: no se debe perder más de un 2% del peso corporal cada mes (salvo que la dieta no sea por salud o perder peso). así que 200 gramos en 3 días vienen a ser como 2 kilos en un mes. es decir, está bien para una persona de 100 kilos. si pesa menos, podría decirse que va "demasiado rápido".

y, además, nadie cree en dos hechos: el peso oscila mucho y la ropa pesa.

experimento:
- hoy me he pesado antes de comer, con ropa: 119'5 kilos.
- he comido y me he vuelto a pesar: 120'8.
- he orinado: 120'5.
- 3 horas después, sin ejercicio ni comer nada, me he vuelto a pesar: 120'0.
- he vuelto a orinar: 119'5 kilitos, lo mismo que antes de comer.
- me he quitado la ropa: 116'6 kilos. (pantalón: 1'3 kilos; zapatillas: 0'9; camiseta: 0'3; pañuelo protegegargantas: 0'1; móvil y cartera: 0'3 kilos)

más o menos sigue funcionando mi régimen, llevo perdidos unos 5 kilos en casi dos meses. y no, no he pasado hambre.

p.d.: la norma número uno de cualquier dieta: las calorías que entran deben ser menos de las que salen. así, todo cuadra.

2 Comments:

Blogger deogordo said...

Acojonas

8:42 da tarde

 
Blogger Unknown said...

qué va, hombre, si soy buena gente.

12:37 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home