ídolos y héroes
aquí en españa, si hay algo fácil aparte de comer bien, es convertir a velocidad de vértigo a gente que no lo merece en ídolos o en héroes. o, lo que es peor, en las dos cosas al mismos tiempo (sin merecer ninguna de las dos, claro). por contra, menospreciamos a los que deberían serlo.
si se hace una encuesta en este país y le preguntas a mil personas que quiénes son sus ídolos nacionales, rápidamente te nombra a 5. ahora borra de esa lista a deportistas y cantantes/actores (por favor, no me hagáis decir deportistos y cantantas/actrices) y la lista se te queda casi en blanco. al menos en más de 900 personas de las mil encuestadas. y así son las cosas. no conocemos a gente que luche por nuestros derechos, que haga cosas realmente loables (quién nombraría a los policías que se tiraron al mar en la coruña para salvar al eslovaco?), que investigue y descubra cosas, que haya logrados grandes méritos internacionales en campos que no sean deportivos o artísticos... esas personas no existen en este país. hace poco le comenté a harry en su blog un miniestudio hecho por mí mismo sobre seguidores en twitter:
alejandro sanz + sergio ramos + belén esteban + david bisbal = unos 10 millones de seguidores
ken robison + leopoldo abadía + punset + luis rojas marcos = menos de 150mil entre los 4
(bueno, rojas marcos no tiene twitter, pero de tenerlo, no creo que llegue a los 30 o 40mil seguidores en nuestro país).
los 4 segundos, juntos, menos que el lumbreras de rafa mora. que hay pocas cosas más tontas en este planeta que este tiparraco.
y sobre héroes, pues están ahí los típicos héroes de turno que a la tele le viene bien tenerlos y lso ensalzaba. y nosotros, televidentes inteligentes, hacíamos lo que la tele nos dictaba: aclamarlos como héroes. así, tuvimos al padre de mariluz, al profesor neira y, ahora, a miguel montes. ¿quién es? pues un preso granadino que lleva casi 40 años en la cárcel sin tener delitos de sangre.
y por eso, por ser el preso más antiguo de españa, es un héroe. ahora bien, estaréis todos pensando que el tipo este tenía al peor abogado dle mundo, no? pues no, es que él es rematadamente tonto. cada vez que le daban un permiso (por llevar mucho tiempo sin salir, por funeral de un familiar o por lo que fuese), el listo intentaba fugarse, por lo que se le añadía un nuevo delito de fuga a su anterior pena. por lo visto (no me he informado mucho porque me asquea este tema), llegó a fugarse una vez que le quedaban menos de dos meses de condena. hay que ser tonto.
a ver, tío listo: espérate a cumplir la primera pena entera y sale en 3 o 4 años, no en casi 40, que te las buscas tú solo. es más, cuando salía de permiso, aprovechaba para delinquir. bueno, pues si el supuesto "efecto" de la cárcel es el de reinsertar a una persona dentro de la sociedad para que cumpla las normas de convivencia social impuestas (y que haya psicólogos que lean esto y se lo crean...), como medida es mala de cojones porque no funciona, como bien hemos podido comprobar con este (y tantos otros) presos.
y hala, por llevar mucho tiempo (merecido) en la cárcel, qué hace la sociedad? aclamarlo como a un héroe cuando sale. y las teles informan de eso y titulares en periódicos y ahora le harán entrevistas... y así seguimos, sin enterarnos que nos la meten doblá desde este gobierno, igual que nos la metían doblá desde el anterior... y el anterior... y el anterior... y el que viene, que creo que a esta sociedad nuestra le quedan aún unas décadas para dejar de votar a los que nos roban.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home