un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, fevereiro 14, 2012

wert

lo del ministro este es como una montaña rusa, al menos desde mi punto de vista.

cuando llegó, eché un vistacillo a los ministros,a ver de dónde venían, qué habían hecho y cosas de esas, para ver si iban a ser más inútiles que los de antes, menos o igual.

primero me gustó este tipo por su trayectoria: ha trabajado en empresa pública (rtve, universidades...) y privada (demoscopia, bbva...), ha sido profesor universitario, ha escrito libros y escribía en varios diarios de tirada nacional (creo que lo hacía con cierta frecuencia en el país). vale, me pareció bien.

luego llega y de lo primero que dice es que anula un temario que se había aprobado hacía dos meses. y lo hace a 4 meses de las oposiciones. que sólo va a haber oposiciones en canarias, andalucía, cantabria, país vasco y madrid (y canarias ya se ha retirado), vale. pero estamos hablando de muchas miles de personas que salen perjudicadas. coño, déjalo, que se haga lo que sea y cámbialo cuando acaben las oposiciones, para las siguientes. una de las lindezas de ese temario, el de los profesores de tecnología, concretamente, es que sustituye el tema de internet y tecnologías de las información por mecanografía. bufff, vaya avance.

en fin, que ahí, cagada. pero ahora va y dice algo que me parece tan de perogrullo que no podía admitir que fuesen normales los ministros de educación que ha habido hasta ahora y han seguido tolerando que se den becas de estudios en función de la renta y no de los resultados académicos. a ver, si le damos una beca a una persona, digo yo que será para que la aproveche, no? si se le da una beca y luego suspende y se le vuelve a dar y suspende... algo falla.

como en andalucía, que se le dan becas a los niños que no van a clase para que vayan a clase. creo que 100 euros al mes. los padres, claro, encantados, en cuanto no le dan las becas, dejan de ir a clase y se las vuelven a dar porque están en "riesgo de exclusión social". y una mierda!! están en riesgo de ser unos completos inútiles gracias a sus padres. y luego hay un chaval que va siempre a clase, que le meten collejas por todos lados, que estudia, que aprueba y que va bien... a ese no le dan ayudas. coño, desde cuándo se premia al que lo hace mal y no al que lo hace bien?

en fin, que bueno. por ahora, ha vuelto a subir un poquito. a ver cómo sigue.