un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, março 16, 2012

demagogia hiriente

las palabras exactas del candidato a presidente de la junta de andalucía fueron: "tenemos la mejor sanidad pública del mundo". Tócate los cojones con las dos manos, que si no te falta.

------------------------------------------------------

el 4 de marzo pedí cita para el médico por internet. para el 4 no había. ni para el 5. ni para el 6. (...) ni para el 14. ni para el 15. para el 16.

ayer confirmé la cita por internet y veo que no está mi médico, que me pasan con otra. vale, no hay problema. llego hoy y me ha atendido el sustituto de la sustituta de mi médico. mi número era el 10bis2, es decir, estábamos 3 personas citadas a la misma hora, en la misma consulta, el mismo día con el mismo médico.

al salir, he pedido otra cita para mi médico que tiene que ver unos resultados de una analítica. vale, me dicen que se reincorpora el martes 20. le pido cita para el martes. no hay. ni para el siguiente. ni el otro. (...) ni el otro. así hasta el 29.

----------------------------------------------------------------

una amiga tuvo problemas digestivos. le hicieron pruebas. noviembre. seguía esperando los resultados hace 15 días. como conoce a gente que trabaja en el hospital, pregunta que qué pasa con lo suyo. le dicen que sus resultados los envían a una consulta en un edificio externo y que esa consulta la han cerrado. así que no los ve ningún médico. los ha pedido y dicen que, sin autorización médica no se los pueden dar. dice que cuándo va a ir un médico y le dicen que no, que consulta cerrada definitivamente.

al final ha logrado hablar con una administrativa que está allí y le ha dicho que hay montones de resultados, que el suyo lo tiene en las manos, pero que no está abierta la consulta y entonces esos datos no pueden salir de ahí. que lo más probable es que espere denuevo unos meses para que le hagan las pruebas de noviembre y le den los resultados a otro internista con consulta en el hospital.

toma lógica. toma administración. toma burocracia que provoca gastos por cerrar una consulta para ahorrar.

---------------------------------------------------------------------

lo de contratar a médicos que no se sabe si han terminado la carrera o no esperaremos a verano, a ver si mandan a otra como la que me diagnosticó tiroides cuando tenía un tromboemolismo pulmonar bilateral masivo. decía que estaba yo algo alterado y me dio unas pastillas de zomig flas para el dolor de cabeza y 3 alprazolam de 0'5 mg para el nerviosismo. que conste que yo estaba de lo más tranquilo, me llegué a dormir en consulta cuando me pusieron el oxígeno y seguía con unas 135 ppm en reposo.

mi hermana (enfermera que estudia medicina) dice que no concibe que un médico de verdad no vea un tep en el electrocardiograma que aquella supuesta médico me hizo.

-----------------------------------------------------------

y así podría contar un puñado más, mucho más graves (algunas con muertes por ahorrar). pero griñán sigue diciendo que no, que tenemos la mejor sanidad pública del mundo.

en fin.