sevilla - levante
no soy muy dado a hablar bien de casi nada relacinado con el mundo del fútbol, entre otras cosas, porque no me da alegrías. bueno, puede que sí, ocasionalmente, pero siempre se ven empañadas y superadas por las penas y tristezas que me dio esto que antes era un deporte.
pero ayer hubo una muy buena respuesta ante una muy mala actuación.
la liga de fútbol profesional es una cosa para controlar todo el dinero que genera la liga española, claro. y, como es evidente en este país, todo el mundo quiere meter la mano en esa gran bolsa para sacar lo que pueda, así que hay un montón de intereses personales y pocos para tratar de mejorar el fútbol. no se les ocurre, por ejemplo, ponerle un puto vídeo al cuarto árbitro y que haga algo útil como decir al árbitro que se ha equivocado o que ha acertado, ponerle un puto microchip al balón que, cuando pase completo la línea de gol, diga que ha sido gol. son avances del siglo XX, lo sé, pero es que esta gente vive allí aún. menos para transferencias... esas las hacen por internet en un plis plas y en 2 minutos está todo lo suyo ingresado.
o podrían buscar un sistema por el que sus directivos pudiesen comer por menos de 50 euros por persona o pernoctar en hoteles de menos de 150 € por persona y noche. que me parecen precios más que aceptables, pero ellos los superan con creces cada vez.
en fin... el caso es que han vuelto a cagarla. resulta que hay una liga con 20 equipos. aparentemente, todos tienen los mismos derechos y obligaciones. el madridy el barça cobran más por derechos de televisión, cosa que veo justa porque son los que más generan. eso es capitalismo y, hasta este punto, no me parece mal. pero después, se acabó toda igualdad. y entiendo perfectamente a toda esa gente que no es ni del madrid ni del barça cuando ven que se habla más del pelado de mourinho, de las nuevas botas de messi o de la novia de piqué que del partido entre dos equipos que luchan por europa o por no descender o por lo que sea, pero es un partido y debe ser más importante que otras cosas anexas que los periodistas (pff... periodista... jejeje) deportivos engrandecen para cubrir un supuesto interés más que cubierto ya en todos los medios.
pues ayer se pasaron de la raya: les dijeron al sevilla y al levante que retrasaran la hora de empezar el partido para que así pudiesen hablar del barça-madrid una media horita tras acabar el barça-madrid en vez de poner fútbol de verdad en directo. que hay más gente interesada en lo que ha pasado en el barça-madrid que lo que hagan el sevilla y el levante? pues puede ser, pero se supone que la liga trata por igual a todos los equipos, cosa que vemos que no es así. ni muchísimo menos.
así que le doy un 10 a la actitud de los aficionados del sevilla, que tiraron cientos de pelotas de tenis al campo de fúbtol antes de empezar el partido y sacaron una pancarta en la que decían, con una buena carga irónica: "No empieza el partido, Mou está hablando". la noticia, aquí, aunque la lei anoche por twitter via @LaMalaMalosa.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home