un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, fevereiro 23, 2013

ha pasado

pues eso, que ha pasado lo que algún día tenía que pasar. he tenido una hija. to-co-tó.

se llama maría y no hace más que dormir y comer (menos mal, porque la cantidad de veces que me han dicho que no iba a dormir y yo decía que sí... por cierto, espero que le dure la racha).

ha sido una pasada. lo siento infinito por la madre, que tras pasar 26 horas con contracciones (7-8 de ellas realmente horribles), lo intentan con la ventosa, sale de cara y tienen que hacer cesárea, es decir, que se podía haber ahorrado unas veintipico horas de contracciones, especialmente las más dolorosas.

varias vueltas, subir a planta, bajar a monitores, ir a dilatación, volver a monitores... un millón de dudas, pero una cosa seria: venía en pocas horas.

y así ha sido. espectacular. cuando se han llevado a la madre al postoperatorio, me han dejado a la niña. estábamos ella, yo y nadie más. así durante unos tres cuartos de hora. o eso me han dicho luego porque me han parecido unos 5 minutos escasos. me he quedado mirándola, tocándole las manos, la espalda, la cara, la barriga, los pies... y nada más. le he dicho cuatro tonterías que, por suerte, no recordará y poco más. pero han sido 45 minutos increíbles.

luego hemos subido a planta, la familia lo ah celebrado, los whatsapp han volado, las llamadas han llegado... y como la madre no podía comer, me he tomado su plato de lentejas (regu), su bacalao a la portuguesa (mala pinta, muy buen sabor) y su naranja (dulce, rica). y la gente se ha ido a comer. y noemí se ha quedado mirando a la niña. y mi cuerpo se ha negado a seguir despierto tras mirar a maría otro rato; recordemos que llevaba más de 30 horas con un total de una hora y media de sueño en el suelo de la sala de dilatación, 15 minutos en una silla de planta, varios períodos de menos de 8 minutos (entre contracción y contracción) sentado en una silla y ya está. así que me he dormido una hora y media en un sillón de la habitación. la madre, con dos narices, se ha quedado mirando a la niña todo ese tiempo (en serio, es embobante). y luego la he cambiado (meconio, una de las cosas más desagradables del mundo entero), ha mamado y se ha echado a dormir. la niña ha salido al padre. se ha quedado dormida unas 4 horas y media. jugábamos con ella, la cogíamos, la enchufábamos a la teta infructuosamente... sólo quería dormir. luego la he cambiado (más meconio, es que eso no se acaba nunca?), ha dormido otro rato largo, ha mamado unos 5 minutillos y se ha vuelto a dormir. para terminar, la he cambiado (sí, parece ser infinito el meconio este) y se ha dormido otra vez.

en su primer día de vida ha batido su propio récord de dormir (unas 6 horas durmiendo en sus 8 primeras horas de vida) y su propio récord de llorar (unos 15 segundos seguidos). por favor, que siga así o, si no puede ser, que duerma algo menos. pero que no cambie lo de llorar.

y claro, estoy tan contento.

sábado, fevereiro 02, 2013

indignación (parcial)

había un programa (bueno, hubo varios) en telecinco llamados la noria o el ventilador o algo así. la verdad es que me pareció que el que se inventaba los nombres de eoss programas era un puto crac.

los nombres hacen referencia a algo que da vueltas muy rápido y que, si pones mierda en el aparato en cuestión, sale dispersa y salpica por todos lados, que es la intención de la cadena: destapar un escándalo y salpicar a la gente. telecirco no está interesada en resolver problemas o sacar a la luz escándalos sociales o económicos, lo que quiere es ver cómo salpica y luego hacer sangre en los salpicados (sea verdad o mentira su implicación).

pero bueno, eso es telecirco y ahora vemos al gobierno que está emtido en una igual. pero se ha metido él solito. y a ver si de una puta vez los periódicos de este país se empiezan a dar cuenta quesi investigan y sacan escándalos de una forma "periodística no demasiado rosa" venden mucho más que si nos van avisando de que en invierno hace frío, que en verano calor y cosas de ese tipo. ayer mi hermana dijo que no había podido encontrar EP en ningún kiosko de sevilla. coño!! la prensa quejándose de que estána ruuinados (aparte de lo que el sinvergüenza de cebrián ha hecho en prisa) y resulta que si jugan a ser periodistas de verdad las cosas le van mejor. coño, pues sed periodistas.

y claro, la gente con todo esto está que trina. normal. tenemos un cabreo de 3 pares de cojones. normal. lo más grave es que ya comentas que has oído que hacía falta un dictador que esté un par de años organiznado esto y que se vaya luego; y te responden con que hay quien dice que aquello era mejor. bueno, no hay que apsarse, pero la verdad es que felipe gonzález robó de lo lindo y hizo chanchullos a mansalva. luego vino aznar y lo hizo bueno. luego zapatero hizo que aznar pareciese un buen presidente. y rajoy, en año y pico, ha hecho que zapatero no sea un puñetero inútil demagogo y sin ideas. a este paso, en 3 o 4 presidentes más, nos colocan un mono. peor, un mono tonto.

pero la culpa también es nuestra.

1979 - 17.294.240 votos (PSOE + AP + PC + CiU)
1982 - 17.294.740 votos
1986 - 16.099.157 votos
1989 - 16.292.371 votos
1993 - 20.771.051 votos
1996 - 22.933.091 votos
2000 - 20.473.394 votos
2004 - 22.908.859 votos
2008 - 23.316.721 votos
2011 - 20.571.808 votos

entre esos 4 partidos, podridos en un altísimo porcentaje de escándalos, corrupción, nepotismo y caradura, no se bajan de los 20 millones de votos. es decir, que hay 20 millones de eprsonas que les habilitan para seguir haciendo lo que hacen.

y eso es una barbaridad.

por eso los otros 10 millones y pico de votantes que votamos estamos indignados. porque el no votar beneficia a estos 4 partidos principales.

pero no entiendo el pasotismo andaluz. coño, que hay escándalos a mansalva y no ha habido ni una mala manifestación frente al palacio de san telmo donde están los responsables de haber "perdido y/o extraviado" más de 1000 millones de euros de fondos europeos (que se los han repartido, vaya). lo del bárcenas, comparado con esto, es una minucia. pero subleva más. no sé bien por qué, pero pasa.

por eso me jode esa indignación parcial.