un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, junho 03, 2013

votar de forma útil

hoy he leído en tuiter (vaya con tuiter hoy...) una conversación entre varios. uno decía que había que votar y que no hacerlo era uan estupidez (estoy con esa persona). otro decía que total, para lo que hay, mejor no votar.

está claro que hay mucha gente que pasa de votar porque está en desacuerdo con el régimen y creen que su protesta (no votar) ayuda a que las cosas cambien. sin embargo, pasa justo lo contrario: no votar implica que hay un porcentaje mayor de votos a favor de los dos o tres partidos mayoritarios, con lo que consiguen expulsar (aún más si cabe) a los minoritarios y seguir con su chiringuito.

es decir, es preferible ir a votar y hacerlo por EB (escaños en blanco), MCxVBC (Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable), UPyD, el partido X (próximamente en sus elecciones), EQUO, PUM+J... o, simplemente, ir a la cabina, ignorar los montoncitos de PP, PSOE e IU y, entre los demás, coger una papeleta al azar e introducirla en la urna.

sólo con eso ya estamos ayudando a que acabe la pantomima en la que vivimos.