un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, março 19, 2013

chipre y la importancia de votar

siempre me ha gustado chipre. a ver, como destino de un viajito. debe ser un buen sitio para pasar una semana. tiene buen clima, playas, mucha historia... seguro que se come bien.

pero lo que ahora se oye de que la merkel se quiere cargar a los ciudadanos chipriotas, que son unos buenas personas que han pasado toda su vida ahorrando para al final tener más de 100k euros ahorrados. amos, no me jodas, hay que ser un poco lelo para creerse eso (anda, pues hay millones en españa) y hay que ser más para gritarlo (vaya, pues siguen siendo muchos).

a ver, que chipre iba bien, tenía sus cosas, su turismo, su planta energética, sus recursos limitados, pero adecuados a una población de un millón de personas. pero últimamente, los sabios y ahorradores chipriotas han votado a un gobierno conservador que no ha sabido tomar buenas decisiones para arreglar una situación desastrosa a las que les había llevado un gobierno comunista votado por, oh sorpresa, esos mismos buenos y ahorradores chipriotas.

a ver, que la gente es buena, pero los políticos en estos países no se hacen presidentes del gobierno por imposición divina, se hacen presidentes porque mucha gente los votoa y otra muhca gente no vota a nadie y a otra mucha gente le da igual todo y dice que total, votar no sirve para nada. ¿que no sirve para nada? pues mira, a pagar un corralito por no haber votado o por haber votado sin cabeza. y ahora a ver quién me demuestra que los chipriotas son todos unos buenos ciudadanos que ahorran toda su vida trabajando honradamente.

últimamente he visto muhco una frase por twitter que no recuerdo pero que viene a ser algo así: "el resultado de no interesarse por la política tiene como resultado ser gobernado por los menos indicados".

si siempre exijo una responsabilidad a todo aquél que toma decisiones (que para eso las toma y, en general, para eso cobra más que el que no las toma), también la exijo para el que vota. el que presida su país es, en parte, responsabilidad suya. ahora me dirán que no, que no todos han votado a esos políticos, muchos han votado a otros. vale, y qué, es lo que tiene una democracia: se hace lo que quiere la mayoría. si la mayoría quiere engañarse y oír cantos de sirena y prefieren no leerse bien los putos programas políticos, pues esa mayoría hace que TODO el país pague las consecuencias. democracia: la mayoría del país toma las decisiones. pues eso. a informarnos todos.

ojito, que ya lo dije hace unas cuantas entradas: que en españa hay unos 20 millones de personas que votan a partidos que nos están llevando a estos extremos...

2 Comments:

Blogger carlos callejon - psicólogo y coach said...

"....si la mayoría quiere engañarse y oír cantos de sirena y prefieren no leerse bien los putos programas políticos..."
hombre señol javiel... leerse los "putos programas políticos" tampoco vale pá mucho, no?.

12:06 da manhã

 
Blogger Unknown said...

é vero. si luego no los cumplen... pero antes, cuando se cumplían (al menos en una parte mínimamente aceptable), tampoco se los leía nadie.

me refiero a que se dejen de votar nombres y apellidos y se voten ideas, que hay muchas, nuevas y válidas.

pero sí, tienes toda la razón del mundo.

1:25 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home