un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, abril 17, 2013

no estoy muy seguro

no sé cómo titular esto porque la verdad es que no sé qué voy a escribir. al final mi tía lola ha muerto. tuvo un grave accidente de coche en el que a un camión se le cayó una pieza al suelo y se empotró contra el coche de mi tía. desde entonces, 30 días en la uci de un hospital de granada con gente estupenda en lo humano y en lo profesional, con sara al frente. pero nada se podía hacer. las complicaciones eran muchas y muy serias y su cuerpo, no joven, se resintió y no pudo luchar lo suficiente.

ha sido muy emocionante su entierro. he flipado con la cantidad de gente que pasó por el tanatorio, los que han ido a la iglesia, los que han llamado, los que se han interesado. en un bar en almerimar se hablaba de ella y yo estaba con un amigo tomando una cerveza.

con un amigo tomando una cerveza. una de las cosas que más hizo mi tía en su vida para lograr el reconocimiento que finalmente tuvo. es simple, sólo tienes que sacar tiempo de donde no lo hay para estar con la gente a la que quieres, a los que te rodean, para conocerlos, hablar, escuchar, decir, opinar, gritarles, enfadarte, desenfadarte, reírte de/con ellos... y ella sabía que eso era lo que quería y eso era lo que hacía. estar con su familia, con sus amigos, con los que la seguían en cada loca cruzada que emprendía. como lo de la coral de el ejido. la peña atlética. el poli. sus viajes con amigas. su casa de almerimar, con las puertas siempre abiertas a todo el mundo.

y, tras todo eso, desayunaba, tomaba cafés, salía a tomar una cerveza... siempre con alguien. siempre diferentes. siempre las mismas. siempre con un grupito. siempre al mismo sitio. siempre por la mañana. siempre por la tarde. siempre a solas con alguien para contar más intimidades. siempre a mediodía. siempre ella, no importaba el sitio, la compañía o la hora. para ella eran todos importantes. todos esos momentos. todas esas personas. todos esos sitios.

y algo así quiero en mi vida: disfrutarla. hacer lo que quiero, estar con los que quiero. disfrutar de cada momento como si fuese el más importante, el único que cuenta. aunque ese momento se repita a diario.

un beso muy fuerte, tía. de mí, de tus hijos, de tus hermanos. de tus cuñados. de tus sobrinos. de tus sobrinos-nietos, incluso esta maría a la que no has llegado a conocer por muy poquito (pero sabes que ha ido a verte) e incluso del próximo, que adela ha decidido que maría sea la chica de los biznietos sólo por unos meses (y me parece estupendo). y, sobre todo, un beso muy fuerte el que ya habrás recibido de tu madre (dile que perdone por el follón que se ha montado en el cementerio, pero es que tú no has ayudado mucho, eh...)

;)

ah... y gracias.

la voz de almería.

almería 360, donde acabo de enterarme que mi tío es senador, jejeje. 

un vídeo:


otro, dirigiendo la coral:


de nuevo, el primero, con la coral dirigiendo siyahamba (con mejor sonido):