un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, abril 12, 2014

retomando

voy a ver si hago propósito de enmienda y vuelvo a escribir con cierta regularidad en el blog, que hay veces que lo echo de menos pero al final no lo hago.

hoy, una pequeña historieta que me ha pasado con un funcionario de forma indirecta pero que me afecta directamente.

resulta que quería saber si a una casa vieja que quería comprar se le puede hacer una entrada de garaje, para lo que habría que modificar un pequeño jardincito que hay en la puerta.

así que le preguntamos al concejal de urbanismo sobre el asunto. fue el jueves por la mañana. pues nada, nos dice que en principio no hay problema (es más, el ayuntamiento está intentando que las nuevas casas se hagan con garajes para quitar de las calles más coches), pero que habría que consultarlo con el arquitecto. bueno, pero hoy ya es jueves. el viernes es difícil encontrarlos. y la semana que viene es semana santa.

ya, pero es que semana santa tiene tres días laborables. ya, pero bueno, esos días no... estooo.... que no. así que ya lo dejamos para más adelante, ok?

así que lo he flipado. hay 4 días laborables por me dirán: "pon una reclamación".

a) por experiencia, esas reclamaciones no se resuelven porque los que las tramitan me dirán que es jueves y que la semana que viene es semana santa, que la tramitamos después. y yo quiero resolver este problema ahora, no poner reclamaciones para que se traspapelen.

b) si la reclamación surte efecto y el funcionario es amonestado por mi culpa, qué le impide coger la ley al pie de la letra, buscar cualquier impedimento y decirme que lo siente muchísimo, pero que no se puede hacer lo que yo quiero. que es prevaricación eso? puede ser, pero él, con decir que está cumpliendo la ley, le es más que suficiente.

c) si en el futuro voy a  hacer la obra de la casa para reformarla... cuánto puede ralentizarme cada proceso? cuátos puede rechazarme?

en fin... las cosas que pasan.

y, de nuevo, que no critico a los funcionarios, que creo que son necesarios, pero también creo que habría que auditarlos, igual que se inspeccionan las empresas privadas.