un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, outubro 28, 2006

dos temas: andar y contradicciones

me gusta andar. tal vez por eso quiera hacer el camino de santiago. o tal vez sea por otras cosas. el caso es que esta mañana, volviendo de la farmacia a casa andando (son unos 15-20 minutos, depende del ritmo que lleve) me he dado cuenta que me gusta andar. en realidad ya lo sabía, sólo que ahora lo he vuelto a confirmar.

recuerdo en madrid que iba a estudiar (no lo suficiente, por lo visto) a la biblioteca de icade que estaba al lado de la calle pintor rosales, cerca del parque del oeste. el caso es que me iba y me volvía todos los días andando. era como una hora porque yo vivía en cuatro caminos. un día cogí el metro y tardé 12 minutos. sin embargo, prefería acostarme a las 2 y levantarme a las 7 que ir en metro y llegar 40 minutos antes y salir 40 minutos después. disfrutaba andando. era una ciudad nueva, que estaba conociendo. cada día hacía una ruta algo diferente. callejeaba un poco. conocía más. veía nuevos sitios. me gustaba mucho.

y ahora hago lo mismo con la farmacia. claro que aquí no tengo otra posibilidad porque si cojo el autobús de sevilla, por las conexiones, tengo que andar casi la mitad de lo que ando ahora y tardaría más de 25 minutos en llegar... absurdo pues, no? así que me hago mi caminito andando a diario. eso sí, no cambio. siempre la misma ruta porque cualquier otra sería un desvío por una zona que ya conozco.

y ahora la contradicción: cada vez que voy llegando a casa o a la farmacia, pienso en un medio de transporte. la moto, el coche, el autobús, la bicicleta, un patinete, unos patines de línea o un monopatín. por ahora son los que se me han ocurrido. ah! y las cosas esas nuevas que te inclinas hacia delante y avanzan... espera que lo busco. un segway. vaya nombrecito. de todos esos sistemas para propulsarme, el que va ganando más enteros es el monopatín. aunque no sepa, pero quiero aprender. así que me veo poniendo "aprender a montar en monopatín" en la lista de cosas que quiero pero no voy a hacer... así soy yo.

¿por qué puñetas, si me gusta ir y venir andando, pienso en no hacer lo que me gusta?

cosas de un cerebro liado de por sí que se lía cada día un poquito más.