un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, outubro 25, 2006

ssssshhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

dentro de pocos días hay elecciones en cataluña. no voy a votar. no es que pase, es que soy andaluz, estoy empadronado en esta bella tierra y no puedo votar en las elecciones autonómicas de otras comunidades.

pero sí que había una cosa. un partido nuevo. ciutadans de catalunya. por fin he visto algo de frescura en la política nacional. no me lo esperaba. abogan por la transigencia, el diálogo, el talante de verdad... los ideales son muy fáciles de hablarlos, luego habrá que ver si los demuestran a la hora de la verdad o si acaban sucumbiendo como los lemmings que cuando llegan arriba se despeñan sin más razones que "el que iba delante también se despeñó".

el caso es que parece ser que no soy el único que ha visto esto. también hay políticos que se hand ado cuenta. y usan sus armas para que no crezcan y les quiten su parte del pastel. así que los políticos en el poder (unos más y otros menos, pero TODOS lo hacen) han usado los medios de comunicación "públicos" y les han vetado. así que el tripartito catalán en el gobierno, que ve que sus errores les pueden llevar a perder votos en favor de otras alternativas (como ciutadans) que no despierten tanto asco en el electorado, ha decidido que es un partido que no existe. no les sigue más que lo mínimo que exige la ley de campaña y así pretende que no sean conocidos.

bueno, espero que haya vuelcos, que la gente vea que nuevos partidos pueden surgir y que hay otras alternativas si se encontraron en las 2 o 3 últimas elecciones como yo: ante un montón de papeletas con nombres (en listas cerradas, vaya adelanto democrático) que les evocan promesas dadas en los últimos días y desengaños de los anteriores 46 meses y pico... una sensación de impotencia y la encarnación de una frase ("mismo perro, distinto collar") en un momento.

si los políticos fuesen lo que platón dijo hace más de 2 milenios... qué distintas serían las cosas. no tendrían propiedades para no dejarse influenciar. vivirían bien, pero trabajando para el pueblo que los ha elegido o al que ellos se han ofrecido. lamentablemente, si ahora la gente quiere entrar en política... si eso pasase, habría que mendigar presidentes.

por ahora, silencio, que la generalitat no quiere que se conozcan las nuevas alternativas (buenas o malas, eso lo dirá el futuro)