un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, dezembro 25, 2006

la sencillez de una frase

hubo una época en la que buscaba en el kiosko todos los días el periódico el mundo para leer la frase que viene en la parte superior de la portada. siempre está relacionada con la noticia principal del diario, pero eso a mí me daba igual. yo quería la frase por la frase en sí.

empecé a coleccionar las que me gustaban. y recuerdo que las pegaba en mi carpeta del instituto (cuando el instituto tenía bup y cou, iba detrás de la egb, los profes mandaban y nosotros, más o menos, obedecíamos... qué tiempos aquellos). las dos primeras que tuve fueron:

la mejor manera de mantener la palabra dada es no darla nunca.

napoleón bonaparte

el dinero es un buen siervo y un mal amo.

alejandro dumas

luego vinieron más y más... y hoy he leído una en internet que me ha gustado. está sacada del libro "las mil y una noches". dice así:

"Maldigamos al gallo que dispersa las fiestas"

y me ha gustado. y aquí se queda.