un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, janeiro 19, 2007

¿modernización y progreso o intrusismo e insulto??

¿os imaginais que estais en el patio de los leones de la alhambra y cruzais por un arco y, a través de una ventana con más de 600 años de historia y tallada a mano os ofrecen un mcmenú de oferta?

¿y si al llegar a lo alto de la giralda, tras subir todas sus rampas, un dependiente de baskin' & robbins os tienta con un helado?

¿una cervecería en el taj-mahal? ¿un fnac en la kaaba? ¿un corteinglés piramidal entre la segunda y la tercera pirámides de gizeh? ¿un telepizza en la sacristía de notre dame? ¿un starbucks coffee en la ciudad prohibida de pekín? ¿un 100montaditos en medio de las ruinas de angkor? ¿una bolera en la isla de pascua?

bueno, pues algo de eso existe. si alguien habla chino, que se pase por este blog y vea cómo ha nacido un movimiento de protesta porque realmente hay un starbucks coffee en la ciudad prohibida de pekín. me parece un insulto a la cultura y no sé en qué debía estar pensando el funcionario sobornado mientras daba el permiso para abrirlo en el 2000. afortunadamente, el periodista chino rui chen gang se ha opuesto frontalmente y está intentando que lo cierren.

no sé, creo que no es el sitio. que se pongan en la puerta, por fuera... bueno. tiene un pase por aquello de la libertad y eso, pero lo otro me aprece indignante y no hace sino aumentar mi profunda aversión por la mayoría de las cadenas colonizadoras que todo lo invaden. últimamente, sevilla, famosa por sus barecitos y establecimientos culinarios únicos y típicos se está viendo invadida también por esta moda. ya tenemos tropecientas espumosas, 100montaditos, bodegalaandaluza, dehesadesantamaría...

otra consecuencia o síntoma (tómenlo por donde crean conveniente) de la decadencia de la sociedad occidental, que, personalmente, creo que va cuestabjo y sin frenos en muchos aspectos.